-->

Desde 2015 hay menos valencianos parados

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

Buenas noticias: el paro baja en la Comunitat Valenciana. Desde 2015 hay menos valencianos parados. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Durante 2015, el paro bajó en 49.174 personas en 2015, siendo la Comunitat Valenciana la segunda autonomía en descenso del número de parados, precedida solo por Cataluña.

No sabemos si han sido los esfuerzos asumidos por las clases medias y bajas, que tanto han repetido Rajoy y sus secuaces. Pero lo cierto es que Ximo Puig, que no se le presupone estar muy en la cuerda del Partido Popular, ha admitido lo estructural de estas cifras de parados y espera que este crecimiento continúe, a lo largo de este 2016 en el que estamos ya inmersos, con garantías. Ahora que está en el gobierno: ¿quiere decir Ximo Puig que ahora son atemporales los datos de parados que antes se empeñaba en reflejar como temporales se han convertido en atemporales y estructurales por arte de magia?

No tenemos claro si pretende atribuir a sus meses de gobierno estas mejoras en el número de parados, pero sería muy arriesgado por su parte, pues es imposible extraer resultados aún, ya sean positivos o negativos, de las recetas emprendidas en materia de creación de empleo. Si su entorno se esfuerza en repetir que es pronto para realizar balance negativo de su gestión, pues aún, seis meses después, son recién llegados; que no quiera atribuirse lo bueno cuando le interese. No se lo compramos.

Mejor recibimos las palabras del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que, con mucho acierto, refuerza su apuesta por la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana y que, más allá de palabras de autobombo, trabaja duro por que esta temporalidad de la creación de empleo y del descenso del número de parados se convierta en atemporalidad. Eso se consigue con hechos, no con palabras, señor Puig. Aprenda de su amigo y compañero de filas.

Be the first to comment on "Desde 2015 hay menos valencianos parados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*