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El incomprensible apoyo del Consell al aeropuerto de Castellón

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

Mira que cuando eran oposición los grupos que ahora apoyan al Consell criticaron e hicieron mofa del aeropuerto de Castellón. Que si era un exceso del PP. Que si no tenía sentido y se debía al capricho de los Fabra, sobre todo del ahora recluso Carlos. Que si sería deficitario porque no volaría ningún avión. El “aeropuerto del abuelito” le llamaban en referencia al expresidente de la diputación de Castellón. Pero fue ganar las elecciones del pasado mayo y cambiar rápidamente de parecer, sobre todo, los socialdemócratas. Ahora, todo lo contrario: apoyo incondicional. No sabemos si tendrá que ver con la procedencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig (Morella) o con la del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (Benicàssim). No sabemos si contrariamente a la apuesta de Compromís frente a la decimonónica administración provincial, ahora el PSPV-PSOE se tira al monte y recoge ese trasnochado discurso que tanto alentó el Partido Popular de “la provincia”. Así, como si fuera un ente histórico, cuando, conviene recordar, que en el caso de la Corona de Aragón, las provincias fueron pensadas para dividir a los ciudadanos de cada antiguo reino que la formaban. Pero ahora, los socialdemócratas, ofrecen todo su apoyo a esta incomprensible infraestructura; ¡pero si da la impresión que es una cosa de los gobiernos de Joan Lerma! El último en sumarse a esta fiesta -ayer mismo- ha sido el conseller Vicent Soler.

Decía Soler que desean que lleguen muchos aviones para hacer útil y rentable el aeropuerto de Castellón. ¿Útil y rentable?, pero es que ya no se acuerdan de los informes de la Unión Europea que desaconsejaban esta infraestructura. Su sobrecoste y el daño causado al medio ambiente, difícilmente será recuperable, ni con cientos de aeronaves aterrizando al mes. Al PSPV-PSOE se le vuelven a ver las vergüenzas. Si el aeropuerto de Castellón no era bueno antes, tampoco lo puede ser ahora. La solución pasa por su clausura antes de que afecte al aeropuerto de Valencia. Y no piensen que se trata de esa milonga de un supuesto centralismo de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, una territorio como el valenciano, con algo más de 5 millones de habitantes, no debe, ni puede soportar 3 infraestructuras aeroportuarias. ¿Cuál de los 3 tiene más pasajeros, mayor flujo de mercancías y más cantidad de vuelos internacionales?, evidentemente el de Alicante-Elche, pues bien, póngase en marcha un AVE Alicante-Valencia que las una en poco más de media hora -igual para Castellón- y prioricemos este como el de referencia para los valencianos. Todo lo demás, oportunistas bufes de pato.

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