-->

Les Corts pactan la luz al final del oscuro túnel de los autónomos

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

Les Corts pactan la luz al final del oscuro túnel de los autónomos. Uno de los colectivos que más ha sufrido la dureza de la crisis económica han sido los autónomos. En muchas ocasiones, han visto cómo, teniendo aglutinadas facturas y facturas sin cobrar, tienen que pagar religiosamente el IVA cada trimestre, sin que a nadie le importe de dónde tienen que sacar el dinero. Abonan su cuota mensual, trabajen más o trabajen menos, o, mejor dicho, trabajen o no trabajen. Y, mientras tanto, parece como si no existieran.

Los más avispados lectores saltarán diciendo que se han tomado medidas al respecto y es cierto, pero hasta sus autores reconocen off the record que han sido poco efectivas y plagadas de una burocracia que repele al más pintado.

Sin embargo, hoy toca felicitar a los representantes de todos las valencianas y los valencianos en Les Corts por poner el punto de mira en la cuestión y estudiar organizar, pactar y votar por unanimidad un paquete de medidas coherentes y que solucionarán una gran parte del problema o, al menos, lo aliviarán en buena medida. Es el fruto de trabajo de meses, con la vista puesta en la ciudadanía. Quizás, por eso, haya sido posible llegar a un consenso de todas y todos los diputados.

Entre otras acciones se pretende habilitar una línea de microcréditos de hasta 25.000 euros, poner en marcha de un plan de reciclaje profesional para aquellos trabajadores autónomos que han cesado en la actividad y han dejado de cobrar cualquier prestación, poner en marcha Planes de Viabilidad para los nuevos autónomos, así como Planes de Mejora de la Competitividad para los autónomos consolidados. Además, el paquete tiene como objetivo reducir la morosidad de la Administración autonómica con los autónomos y establecerá incentivos en el tramo autonómico del IRPF.

En definitiva, el nuevo Consell tendrá que acatar la orden dictada por el pueblo valenciano, con todos sus representantes a favor. Esperemos que sea cuanto antes.

Be the first to comment on "Les Corts pactan la luz al final del oscuro túnel de los autónomos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*