-->

Una decisión de Oltra dejará más de 1.000 desempleados en la Comunitat Valenciana

Corredor Mediterráneo necesario y de actualidadCorredor Mediterráneo necesario y de actualidad

La decisión de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de no reponer el segundo tercio de las plazas de accesibilidad social generará, según la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO-PV, más de mil desempleados en la Comunitat Valenciana. Las instrucciones de la consellera y vicepresidenta traen graves consecuencias que perjudican al sector de las residencias.

Los grandes afectados son dos colectivos con los que no se debe jugar, por su riesgo de exclusión en nuestra sociedad, como son las personas mayores, que merecen un poco más de respeto por parte de Mónica Oltra, ya que verán incrementado el tiempo en listas de espera; y los trabajadores de las residencias de la Comunitat que verán peligrar su puesto de trabajo de manera considerable. ¿Ahora va la señora Oltra en contra de las personas que pueden presumir de conservar su puesto de trabajo?

Por otro lado, el nuevo sistema de concertación de plazas en residencias de la Comunitat, propuesto por la conselleria de la señora Oltra, no gusta a mucha gente y tardará un año, según apuntan los expertos, en ponerse en funcionamiento. Además, debemos sumar que en ese tiempo habrán desaparecido 2.000 plazas y el perjuicio de un colectivo de trabajadores, mayoritariamente compuesto por mujeres. ¿Ahora va la señora consellera de Igualdad de la Comunitat, Mónica Oltra, va en contra de los intereses de su Conselleria? ¿Es que cuando juró su cargo lo asumió como una materia “maria” un campo donde nos jugamos tanto?

Así no, señora Oltra. Eso no es lo que esperaban los votantes de la Comunitat que confiaron en fuerzas progresistas. Seguro que el socialismo no está nada contento con este tipo de determinaciones, pues dejan en evidencia la tarea de un Consell que por parte del PSPV está siendo prácticamente impecable. No pueden decir lo mismo los que son tan amantes de esta tierra, pero la traicionan cuando nos damos media vuelta. Ese valencianismo forzado llamado Compromís.

 

Be the first to comment on "Una decisión de Oltra dejará más de 1.000 desempleados en la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*