-->

Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, Ilicitanos por Elche solicita al Pleno su adhesión

Ilicitanos por Elche plantea al pleno que el Ayuntamiento promueva la localización del refugio antiaéreo de la Plaza de las FloresIlicitanos por Elche plantea al pleno que el Ayuntamiento promueva la localización del refugio antiaéreo de la Plaza de las Flores

Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, Ilicitanos por Elche solicita al Pleno su adhesión.

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche lleva al Pleno del Ayuntamiento de este mes de diciembre una moción en la que pedirá al Comité Español de UNICEF la condición de “municipio aliado” con el objetivo de optar al sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

En la Comunitat Valenciana son ya 14 ciudades las que han sido reconocidas por UNICEF, entre ellas Castellón, Alcoy, Teulada o La Vall D’Uxó”, han precisado los ediles ilicitanos.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que se trata de un programa a nivel internacional que UNICEF conduce con el objetivo de desarrollar los derechos aprobados en la Convención sobre los derechos del Niño de 1989. “Es un programa que existe desde 2001. En España son 200 gobiernos locales los que cuentan con dicho sello, y en la Comunitat Valenciana son ya 14 ciudades las que han sido reconocidas por UNICEF, entre ellas Castellón, Alcoy, Teulada o La Vall D’Uxó”, han precisado los ediles ilicitanos.

Junto a Fernando Durá ha comparecido en la rueda de prensa Ángeles Pastor, quien ha mostrado su confianza e ilusión para que este proyecto salga adelante “por la repercusión positiva que va a tener en las niñas y niños de Elche ya que es la infancia la etapa más importante en cualquier ser humano pero que a veces es la menos representada en nuestra sociedad”.

Grupo Municipal Ilicitanos por Elche han insistido en la importancia que tendría que Elche forme parte de esa red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

En este sentido los concejales del Grupo Municipal Ilicitanos por Elche han insistido en la importancia que tendría que Elche forme parte de esa red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, “una política local enfocada en la infancia fomenta valores democráticos y de conviencia en los niños y niñas aportando elementos que serán esenciales en su educación. Además ayuda a promover la autonomía en jóvenes al hacerles partícipes de las decisiones de gobierno sobre su ciudad. Y por ello esperamos que la moción obtenga la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Elche” han concluido Cristina Martínez y Fernando Durá.

Be the first to comment on "Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, Ilicitanos por Elche solicita al Pleno su adhesión"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*