-->

Concentración por el último caso de violencia de género en Elche

Concentración en Elche por el último caso de violencia de géneroPolíticos y vecinos repulsan el último caso de violencia de género en Elche

Concentración por el último caso de violencia de género en Elche. Numerosas personas se han concentrado este mediodía ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y las puertas del Ayuntamiento ilicitano para mostrar su rechazo a la mujer de nacionalidad rumana víctima de este asesinato, de 34 años, que fue asesinada, presuntamente, por su pareja. La víctima de este asesinato fue encontrada muerta este domingo en su vivienda, situada en la pedanía ilicitana de l’Altet.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, este hombre no cuenta con ningún antecedente penal por violencia de género. El hombre, detenido por este presunto asesinato, tiene 40 años y es de la misma nacionalidad. Fue él mismo quien llamó al 112 para comunicar que la mujer estaba inconsciente. Un asesinato que, ahora, está en manos del juzgado de Instrucción número 4 de Elche.

Esta mañana, a través de un comunicado, la Generalitat Valenciana ha mostrado su consternación a este asesinato y ha hecho un llamamiento para terminar con la violencia de género. Es por ello que, para mañana a las 12.00 horas, se ha convocado una concentración ante el Palau de la Generalitat así como también en todas las consellerias, según lo establecido por el protocolo de Actuación Institucional de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para toda mujer víctima de la violencia de género.

Además, según ha adelantado el Gobierno valenciano, para este sábado día 7 de noviembre, se ha convocado en Madrid la Primera Marcha Estatal contra la violencia machista. Para denunciar cada mujer víctima por violencia de género.

Si se confirma este hecho sería ya el octavo caso de mujer víctima por este tipo de violencia machista en lo que va de año en la Comunidad Valenciana.

Es en este mes, el próximo 25 de noviembre, cuando se celebre el Día Mundial de la Violencia de Género, día para hacer un llamamiento a cada mujer víctima por su pareja.

Artículo escrito por Emma Tomás

Be the first to comment on "Concentración por el último caso de violencia de género en Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*