-->
-->

El campus de Valencia de ESIC inaugura el curso académico 2018-2019

El campus de Valencia de ESIC inaugura el curso académico 2018-2019El campus de Valencia de ESIC inaugura el curso académico 2018-2019

Les acompañaron Raúl Moral, Vicerrector de Estudios de la Universidad Miguel HernándezTeresa Freire, Secretaria General de ESIC, Eduard Prats, Director de la red Territorial y Adjunto a la Dirección General de ESIC, Agustín Carrilero, Director del campus de Valencia de ESIC, Segundo Huarte, Director del Área de Grado de ESIC y Aquilino Mielgo, Secretario General del campus de Valencia de ESIC.

La inauguración fue presentada y moderada por Aquilino Mielgo, que dio la bienvenida a los familiares y alumnos que iniciaban su etapa en los grados oficiales de Gestión Comercial y MarketingADEInternational Business y Comunicación y Relaciones Públicas en ESIC, junto con la combinación de los anteriores grados con el Título propio de especialización.

A continuación, Agustín Carrilero, resumió los hitos más importantes de la historia de ESIC y presentó las áreas de la institución educativa, haciendo hincapié en su dimensión internacional.

Posteriormente, Segundo Huarte, explicó la metodología docente de ESIC, siempre impregnada de un sello digital, para convertir a los alumnos en buenos profesionales con un profundo sentido ético. Entre otros temas, planteó a los alumnos varios objetivos para los próximos años: optimizar su preparación para asegurar la posterior empleabilidad; la especialización en el quinto curso; un título oficial de idiomas; prácticas profesionales; estancias internacionales y la participación en los diversos premios y concursos que propone ESIC.

Además, combinando el acrónimo de ESIC, les señaló la “fórmula para aprovechar óptimamente sus años universitarios: Esfuerzo, Superación, Ilusión y Curiosidad” a la que añadió el Respeto. Además, presentó al director del área de Grado en el campus de Valencia, Vicente Fuerte, así como a los directores y tutores de cada una de las titulaciones.

A continuación, se entregaron los diplomas del Cuadro de Honor Académico de los Premios a la Excelencia del curso 2017-2018. Estos Premios nacen para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales, de nuestros alumnos: el esfuerzo, la sana competitividad, la capacidad de sacrificio, la excelencia académica, el compromiso ético y la responsabilidad. Aquilino Mielgo, fue el encargado de realizar la lectura del acta de los Premios, mientras que Eduardo Gómez fue el responsable de hacer la entrega de los mismos.

En esta ocasión, los galardonados fueron Andrea Alfonso IbáñezLeticia Buendía CasamayorClaudia Cardona AmorósNaia Cerdá NavarroCarla Fortea EspluguesBorja Gálvez BarcelóAlba Mariblanca ArceAna María Montero CrespoMª Pilar Palacios GuerreroEster Cristina Pla GutiérrezJulia Ribes BotellaPaula Santano AznarSonia Soriano Feliu y Roberto Torres Martínez.

 

La apertura oficial del curso académico fue realizada por el Vicerrector de Estudios de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Moral, que felicitó a los familiares y alumnos allí presentes por escoger una institución como ESIC que, anticipándose a las demandas del mercado, adapta constantemente los planes de estudio para formar a profesionales excelentes. Asimismo, puso de relieve “la dedicación y motivación de su claustro de profesores, siempre dinámico y en continua formación para favorecer el aprendizaje de los alumnos”.

Finalmente, Eduardo Gómez clausuró el acto dedicando cálidas y sabias palabras a los alumnos que inician sus estudios. “Estamos asistiendo a una gran revolución. Dicen que en 2045 asistiremos a la singularidad tecnológica, una explosión de inteligencia. Tenemos que estar preparados. Por esta razón, educamos para la empleabilidad, pero también para la aprendibilidad, para que nuestros alumnos sepan adaptarse a nuevos contextos cambiantes e inciertos, sean líderes humildes que creen un mundo mejor.” También destacó el buen ambiente de ESIC y su cultura de proximidad, rigor y compromiso.

 

Be the first to comment on "El campus de Valencia de ESIC inaugura el curso académico 2018-2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*