-->
-->

Ilicitanos por Elche insta al pleno del Ayuntamiento para dotar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de una sede accesible

Por la Fotografía lo de tener que rescatar personas va en serioPor la Fotografía lo de tener que rescatar personas va en serio

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche lleva al pleno del Ayuntamiento de este mes de octubre una moción en la que insta la dotación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC) de una sede accesible y acorde a las necesidades que tiene la entidad.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que en la actualidad la asociación tiene su sede implantada en un local que dispone de una superficie que ronda los 60 metros cuadrados, repartidos en dos salas y un cuarto de baño.

 

Las instalaciones están ubicadas en la Avenida Labradores y la asociación ofrece en la misma sus servicios a los 60 asociados con los que cuenta en la actualidad que, con la enfermedad diagnosticada, reciben asistencia semanalmente.

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha señalado que las reducidas dimensiones del local del que dispone la asociación en la actualidad provoca que haya servicios como el de logopeda, fisioterapeuta y yoga se tengan que realizar fuera de la sede porque “es materialmente imposible que el fisioterapeuta pueda desarrollar sus funciones en el local ubicado en la Avenida Labradores”.

Martínez ha añadido que otra de las carencias que tiene el espacio del que disponen los usuarios de la Asociación de Esclerosis Múltiple es que “el cuarto de baño que hay en el local es inaccesible” para personas que se desplazan en sillas de ruedas.

En este sentido, Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política, ha afirmado que “hay enfermos con movilidad reducida que se han visto obligados a dejar de asistir a los servicios que ofrece la asociación por falta de espacio y accesibilidad de la sede”.

Durá ha añadido que el local del que dispone la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente se encuentra en los bajos de un edificio en cuya zona de acceso hay suciedad e incluso techos rotos por lo que ha pedido que se adopten las medidas necesarias para subsanar esas circunstancias.

Los concejales de Ilicitanos por Elche han reclamado al resto de fuerzas políticas con representación municipal su apoyo a la moción presentada para su debate en el Pleno del Ayuntamiento ordinario de este mes de octubre: “La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central y es una de las patologías neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, que afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales”, han incidido los Cristina Martínez y Fernando Durá que ha considerado “que la petición que realiza la asociación es totalmente justa y por ello esperamos que la moción obtenga la unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Elche”.

 

 

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche insta al pleno del Ayuntamiento para dotar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de una sede accesible"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*