-->
-->

Ilicitanos por Elche insta que las comisiones municipales den cuenta de forma bimensual de la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno.

Ilicitanos por Elche insta que las comisiones municipales den cuenta de forma bimensual de la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno.Ilicitanos por Elche insta que las comisiones municipales den cuenta de forma bimensual de la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno.

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha instado al equipo de gobierno a incorporar cada dos meses en el Orden del Día de las distintas Comisiones Municipales de Pleno un punto específico en el que se informe de la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno Municipal que competen a cada área.

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado este viernes que la propuesta persigue el objetivo de poder realizar un seguimiento mensual a la evolución de la ejecución de cada una de las mociones aprobadas por el Pleno Municipal: “Como denunciamos el pasado mes de abril, el 70% de las mociones aprobadas en esta legislatura que se refieren a cuestiones que competen al ayuntamiento están sin ejecutar”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que ha defendido que la medida planteada por la formación política contribuiría a realizar “un mejor control del índice de ejecución de esas mociones”.

En este sentido, Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, ha incidido en que “mientras que la comisión de seguimiento de las mociones se suele convocar cada tres e incluso seis meses, las Comisiones Municipales de Pleno tienen periodicidad mensual por lo que, si se incorpora a su Orden del Día un punto concreto con las mociones que se refieren a sus respectivas áreas, existe la posibilidad de realizar un mejor y más personalizado seguimiento”.

“De esta manera el equipo de gobierno podría dar cuenta de manera regular de las acciones realizadas y por su parte los grupos políticos de la oposición podrían fiscalizar mejor el grado de cumplimiento y las medidas llevadas a cabo”, ha recalcado Fernando Durá.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha recordado que a fecha del pasado mes de abril, se contabilizaban en la presente legislatura 176 mociones presentadas por los distintos grupos municipales. De ellas, 88 se refieren a cuestiones que son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Elche, quedando pendientes de ejecución 61.

Cristina Martínez y Fernando Durá han señalado que entre las mociones aprobadas por el Pleno Municipal que están pendiente de ejecución se encuentra la del restablecimiento de todos los elementos de seguridad del Puente del Bimilenario que están deteriorados, así como la elaboración de un catálogo de árboles singulares, la creación de un Reglamento Orgánico Municipal, la de la creación de un itinerario accesible hasta la sede de la Asociación Parkinson Elche en el Huerto de Montenegro, la apertura de las bibliotecas municipales infantiles los sábados por la mañana y la creación de una playa para perros.

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche insta que las comisiones municipales den cuenta de forma bimensual de la ejecución de las mociones aprobadas por el Pleno."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*