-->

Ilicitanos por Elche pide al Pleno que durante las tardes del mes de julio no se pague por aparcar en la ORA

Ilicitanos por Elche pide al Pleno que durante las tardes del mes de julio no se pague por aparcar en la ORAIlicitanos por Elche pide al Pleno que durante las tardes del mes de julio no se pague por aparcar en la ORA

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha presentado una moción para su debate en el Pleno Municipal ordinario de este mes de junio en la que pide que las tardes del mes de julio no haya que pagar por aparcar en las zona de la ORA con las que cuenta la ciudad.

Los concejales de la formación política, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que los meses de julio, en horario de tarde, las zonas comerciales de la ciudad experimentan una disminución significativa de ciudadanos, de modo que, como ocurre durante todo el mes de agosto, es factible que la zona azul pueda ser gratuita.

“En el mes de julio hay ilicitanos e ilicitanas que en su trabajo disfrutan de jornada intensiva y permanecen en sus casas mucho más tiempo por la tarde que en cualquier otro mes de año, por lo que si se impulsa la medida que proponemos les beneficia de forma directa”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche.

En Elche el horario de la zona azul de aparcamiento se extiende en horario vespertino de 17:00 a 20:00 horas. La propuesta de la formación política es la de que la obligatoriedad de pago en el estacionamiento de las 26 calles que hay en la ciudad de zona azul concluya a las 13:00 horas.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha explicado que los ingresos de la zona ORA en Elche en los años 2015, 2016 y 2017 ha superado en cada uno de esos ejercicios los 700.000 euros anuales, con unos beneficios tras descontar los costes del servicio de más de 248.000 euros en 2017 y de más de 215.000 euros en el ejercicio 2016: “Desde el punto de vista económico, los ingresos estimados del mes de julio en los últimos ejercicios han sido de aproximadamente 65.000 euros”, ha apuntado Durá que ha recalcado que “el impacto de aplicar la gratuidad por la tarde en julio sería inferior a 30.000 euros, teniendo en cuenta que eliminar el horario vespertino de la zona regulada supondría una reducción del 40% teórico de recaudación dado que ese es el porcentaje de distribución de las horas diarias reguladas”. “Por ello, el resultado final de la liquidación del servicio seguiría siendo muy positivo para las arcas municipales dado que en los últimos años los beneficios del servicio de la ORA han venido superando los 200.000 euros al año”, ha defendido el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche han considerado “positivo y factible” que durante las tardes de los meses de julio se implante la gratuidad en el aparcamiento en las áreas del municipio catalogadas como zona azul.Cristina Martínez y Fernando Durá han pedido a todas las formaciones políticas con representación en la Corporación municipal el voto favorable al planteamiento recogido en la moción.

 

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche pide al Pleno que durante las tardes del mes de julio no se pague por aparcar en la ORA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*