-->

Ilicitanos por Elche urge que se regenere la pantalla vegetal junto a la vía del tren en el barrio Altabix-Universidad

Pantalla vegetal junto a la vía del tren en el barrio Altabix-UniversidadPantalla vegetal junto a la vía del tren en el barrio Altabix-Universidad

Ilicitanos por Elche urge que se regenere la pantalla vegetal junto a la vía del tren en el barrio Altabix-Universidad

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha exigido al equipo de gobierno una actuación para la recuperación de la totalidad de los cipreses que hay en el camino que existe entre el Polideportivo de Altabix y el límite de la vía del tren a su paso por el barrio Altabix-Universidad.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han explicado que en esa zona hay plantados centenares de árboles y han añadido que desde hace meses muchos de ellos presentan un color marrón, poniendo de manifiesto que podrían estar afectados por algún tipo de hongo que provoca que se sequen.

Martínez y Durá han reclamado al gobierno municipal tripartito que se proceda de inmediato a la revisión de la zona para poder devolver la misma a su estado original.

“En toda la longitud del camino han sido arrancados más de medio centenar de ejemplares y cada vez son más los que comienzan a presentar el color marrón”, ha señalado Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, que ha apuntado que “los vecinos de la zona nos han trasladado su preocupación por la situación ya que insisten en que la misma se viene produciendo desde hace meses y no se está atajando el problema que parece que es evidente que existe”.

Fernando Durá, portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, ha incidido en que los cipreses plantados en ese lugar suponen en su conjunto un elemento de pantalla acústica en toda la zona, así como que minimizan el impacto visual del paso de la vía del tren por la misma: “Ahora mismo son muchos los huecos que existen al haberse talado ejemplares de esos árboles y creemos que se debe impulsar una actuación inmediata para devolver esa pared vegetal a su estado original”.

Durá que explicado que “es posible que esos árboles se hayan podido ver afectados por algún tipo de hongo radicular y ante ello lo más conveniente es que lo ejemplares atacados por la enfermedad sean eliminados y sustituidos por otros nuevos, mientras que los que no se han visto afectados sean tratados con el tratamiento fungicida adecuado”.

Los concejales de Ilicitanos por Elche han reclamado que se adopten las actuaciones necesarias para poner una solución al problema, plantando en ese lugar cipreses del mismo porte que los que son eliminados.

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche urge que se regenere la pantalla vegetal junto a la vía del tren en el barrio Altabix-Universidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*