-->

IVF adjudica el contrato de asistencia técnica que inicia la venta de crédito de la Fundación Elche CF

Reunión de los miembros de la Fundación Elche CFReunión de los miembros de la Fundación Elche CF

Se pone en marcha el proceso de venta del crédito de club de fútbol Fundación Elche. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado el contrato de asistencia técnica con el que se inicia el proceso de venta del crédito de la Fundación Elche CF. El procedimiento de la selección de la asistencia técnica recibió siete firmas de consultoría especialistas en la materia. Finalmente, la seleccionada ha sido BDO Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha manifestado que “la hoja de ruta fijada para el Elche CF sigue con absoluta normalidad y se avanza en el proceso que conducirá a la venta del club. El IVF tiene la firme voluntad de recuperar hasta el último euro de la cantidad que ha destinado a esta operación de financiación del club ilicitano y que han supuesto un perjuicio para las arcas públicas valencianas”.

Asimismo, Illueca ha explicado que “La Fundación del Elche FC no tiene capacidad económica para responder de la deuda contraída con la Generalitat y hacer frente a los pagos”. Según ha explicado el director “una vez adjudicada esta asistencia técnica, se inicia el proceso de venta del crédito en manos del IVF, que se regirá por los principios de concurrencia, transparencia y equidad, como cualquier actuación llevada a cabo por una entidad de carácter público como es el Instituto Valenciano de Finanzas”.

Por último, el directo ha matizado el objetivo final de la venta; “la recuperación de los recursos públicos invertidos en esta operación y posibilitar la viabilidad económica y financiera del club ilicitano, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores e inmerso en una inestable situación institucional”. Además, Illueca ha afirmado que la destitución del Juan Serrano, ex presidente del Elche, y el nombramiento del nuevo director de la entidad, Diego García, no va afectar al proceso de venta iniciado.

Be the first to comment on "IVF adjudica el contrato de asistencia técnica que inicia la venta de crédito de la Fundación Elche CF"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*