-->
-->

La Coordinadora de VOX Elche, Amparo Cerdá, interpone dos reclamaciones ante el Ayuntamiento

Amparo Cerdá Vox Elche 1

Amparo Cerdá, coordinadora de Vox Elche quiere trasladar a todos los ciudadanos dos reclamaciónes que ha interpuesto en el Ayuntamiento de Elche.

La primera con motivo de la falta de mantenimiento que se aprecia en los barrancos y cauce del río Vinalopó, como por ejemplo a la altura del puente de la Vereda de Sendres o del puente del Bimil-lenari a su paso por el centro de la ciudad.

Teniendo en cuenta que la provincia se encuentra en alerta por gota fría todos los años entre los meses de septiembre y noviembre, denunciamos la falta de previsión del Ayuntamiento que no ha actuado para evitar o disminuir los efectos de posibles inundaciones y desbordamientos debido a la acumulación de carrizo y maleza entre otros, que dificultan el paso natural del agua.

Otro motivo que debería llevar al Ayuntamiento a tener el cauce del río en buen estado de conservación es el riesgo de incendio como ya ocurrió este verano, precisamente en la mencionada Vereda de Sendres, en la que se vio afectada una superficie de 2.000 metros cuadrados.

 

La segunda es en referencia a el malestar que nos genera contemplar el mal estado en el que se encuentran las palmeras y los huertos de nuestra ciudad.

Por este motivo hemos interpuesto una segunda reclamación en el Ayuntamiento solicitando el correcto mantenimiento y atención que merecen nuestras palmeras que son el emblema local y uno de los principales motivos de orgullo de los ilicitanos, además, de ostentar el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad nuestro maravilloso Palmeral. Es por esto, por lo que desde Vox Elche no comprendemos la desidia y dejadez que muestra el Ayuntamiento a la hora de destinar los recursos necesarios para garantizar el correcto estado del mismo.

Un ejemplo de lo mencionado son las palmeras que se encuentran a lo largo de la ladera del río, así como las localizadas en la Avenida de la Comunidad Valenciana, que se encuentran en un estado de absoluto abandono, con palmas secas a punto de caer. Además del evidente riesgo que esto conlleva, no hay que olvidar que las ratas y otras plagas encuentran en las palmeras en este estado el lugar ideal para sus nidos, siendo una amenaza para la salubridad de la ciudad y de los ilicitanos.

Pero, lamentablemente, no son estas las únicas zonas de la ciudad en las que el mantenimiento de las palmeras brilla por su ausencia, ya que son varias las calles en las quelas aceras están cubiertas de dátiles aplastados, como en Puerta de la Morera, por ejemplo, convirtiéndose de nuevo en un peligro para los viandantes.

 

Be the first to comment on "La Coordinadora de VOX Elche, Amparo Cerdá, interpone dos reclamaciones ante el Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*