-->
-->

La Obra Social “la Caixa” ha colaborado con el proyecto ‘Pedaleamos Juntos’ de la Asociación Familias Anoa-elx

La Obra Social “la Caixa” ha colaborado con el proyecto ‘Pedaleamos Juntos’ de la Asociación Familias Anoa-elxLa Obra Social “la Caixa” ha colaborado con el proyecto ‘Pedaleamos Juntos’ de la Asociación Familias Anoa-elx

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank Elche – Reina Victoria, ha realizado un donativo de 3.000 euros con el objetivo de colaborar con el proyecto de la asociación Anoa-elx ‘Pedaleamos Juntos’, que consiste en la compra de dos triciclos adaptados para niños con discapacidades psíquicas.

Con el lema ¡un triciclo para ir como un rayo! se pretende lograr que estos niños mejoren tanto física como psicológicamente. Dentro de los beneficios físicos que puede aportar están la verticalidad, mejora de la circulación sanguínea, mejora de la oxigenación muscular y la regulación de la secreción hormonal. Además puede ofrecer otra serie de beneficios psicológicos como mejoras en la relación con su entorno, autoestima, sentimiento de igualdad ante sus compañeros, mayor integración en el centro y diversión. Todo niño sano aprende a llevar una bici durante su infancia, forma parte del proceso de aprendizaje neuromotor, así como del desarrollo psicosocial, por tanto estos chicos también se merecen vivir estas experiencias de una forma adaptada. Así, gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”, ya lo han conseguido.

AnoaElx es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter social, constituida en 2002 para dar respuesta a las necesidades de las personas con diversidad funcional y sus familiares, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las mismas. Las actividades que realizan son trabajo social, atención psicológica, terapia ocupacional, sensibilización social, fisioterapia, promoción del voluntariado, atención de género, respiros familiares, escuela de padres, talleres y ocio, entre otras.

Al acto de entrega del donativo han asistido, el director de la oficina de CaixaBank Elche – Reina Victoria, Francisco José Caro Sánchez y la Gestora Ana Isabel Garzón Gómez, así como miembros de la asociación Anoa-elx  .

 

 

ANOA ELCHE LA CAIXA 2

‘Pedaleamos Juntos’ de la Asociación Familias Anoa-elx

Obra Social, el alma de “la Caixa”

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión social o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18% se dedica a la investigación y la formación de excelencia.

Be the first to comment on "La Obra Social “la Caixa” ha colaborado con el proyecto ‘Pedaleamos Juntos’ de la Asociación Familias Anoa-elx"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*