-->
-->

Turisme refuerza su proyección internacional con la asistencia a 18 ferias especializadas y la organización de 40 acciones promocionales

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "la sólida apuesta de la Generalitat por intensificar la promoción turística en diferentes mercados a los que se dirige y por la diversidad de productos que promociona".El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "la sólida apuesta de la Generalitat por intensificar la promoción turística en diferentes mercados a los que se dirige y por la diversidad de productos que promociona".

Turisme Comunitat Valenciana intensificará las actuaciones promocionales en el último cuatrimestre del año, con la asistencia a 18 ferias especializadas y la organización de cerca de 40 acciones promocionales.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la sólida apuesta de la Generalitat por intensificar la promoción turística en diferentes mercados a los que se dirige y por la diversidad de productos que promociona”.

Colomer ha resaltado que “este esfuerzo por promocionar nuestro destino responde a la planificación que tenemos con el sector turístico, más potente y meditada, y también a la apuesta que estamos realizando con un ambicioso plan de marketing ‘online'”.

En esta línea, Colomer ha querido hacer hincapié en que “es la primera vez que tenemos una estrategia de ‘marketing online’ y debemos seguir trabajando en ello”, al tiempo que ha destacado, como ejemplo, el buen funcionameinto de las redes sociales de Comunitat Valenciana.

Participación en 18 ferias turísticas

La Comunitat Valenciana participará durante el último cuatrimestre de 2018 en un total de 18 ferias y certámenes turísticos, de los que 9 serán en el ámbito nacional y otros 9 serán internacionales.

Así, ha indicado que “se apuesta cada vez más por ferias especializadas, como las de cicloturismo, golf, MICE, turismo ornitológico o o gastronomía” y ha recordado que “es importante consolidar mercados convencionales pero también abrir nuevos mercados emergentes”.

Como noverdades, cabe destacar que la Comunitat Valenciana asistirá por primera vez con estand propio a la WTM de Londres y a la IBTM de Barcelona, y además nace la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, Colomer ha recalcado que “la Mostra de Turisme de la Comunitat nace con vocación de fomentar el turismo interno y la oferta experiencial”. Se trata de un nuevo certamen que se celebrará el próximo mes de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, la Comunitat Valenciana asistirá con estand propio a la feria internacional más importante del mundo, la World Travel Market de Londres. Según Colomer “la WTM es el escenario preferido del sector para establecer negocio” y ha añadido que la asistencia con estand propio “va a suponer una mayor proyección de la imagen de la Comunitat y la participación de más empresas y entidades”.

Colomer ha explicado que la Comunitat Valenciana “asistirá, por primera vez, con estand propio a la IBTM World de Barcelona, dado el fuerte crecimiento del turismo de negocios en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador”.

Cerca de 40 acciones promocionales

Colomer ha recordado que “en nuestra estrategia promocional asistimos a las principales ferias del sector que se celebran en destinos prioritarios, pero también trabajamos realizando diferentes actuaciones en otros mercados de interés a través de otras actuaciones promocionales como son los ‘fam trips’, ‘blogs trips’, ‘press trips’, ‘workshops’ y diversas presentaciones de nuestro destino”.

En concreto, para los próximos meses hay confirmadas cerca de 40 actuaciones promocionales ya cerradas. Estas actuaciones están coorganizadas con las diferentes marcas turísticas de la Comunitat y con las oficinas españolas de turismo en los diferentes mercados a las que van dirigidas las actuaciones.

Las acciones previstas están dirigidas a mercados prioritarios como Reino Unido, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania o Escandinavia, así como a mercados de espacial interés como son Rumanía, Polonia, Ucrania o Austria; y además, se van a llevar a cabo acciones para promocionar la Comunitat en mercados lejanos de especial interés como es Japón, India, China y EEUU.

Además, Turisme Comunitat Valenciana tiene previsto la participación en eventos promocionales como la ‘Muestra Gastronómica de Frankfurt'; el festival gastronómico que se celebra en Dénia, DNA; además de diferentes presentaciones de la Comunitat Valenciana en Estambul, Londres, o en Lyon.

Be the first to comment on "Turisme refuerza su proyección internacional con la asistencia a 18 ferias especializadas y la organización de 40 acciones promocionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*