-->

Voluntarios mayores del CEAM de Elche entregan 25 cojines corazón para pacientes de Cáncer de Mama

Voluntarios mayores del CEAM de Elche entregan 25 cojines corazón para pacientes de Cáncer de MamaVoluntarios mayores del CEAM de Elche entregan 25 cojines corazón para pacientes de Cáncer de Mama

Con motivo del Día de la Madre, el CEAM de Elche ha realizado la entrega de 25 corazones a la asociación A.M.A.C.M.E.C. elaborados por 20 voluntarias de entre 60 y 85 años de edad, todas ellas usuarias del centro en el marco del convenio entre la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y Fundación Bancaria “la Caixa”.

La iniciativa solidaria se enmarca en el proyecto de acción local de la Obra Social “la Caixa”, Corazones solidarios.

En el acto de entrega han estado presentes la  directora del CEAM Eva Sánchez Lozano, la Presidenta de la Asociación Consuelo García López y la psicoóncologa Mª José Lucas Cortés. Por parte de Fundación Bancaria “la Caixa” ha estado presente la técnico del Programa de Mayores de la Obra Social “la Caixa” en C. Valenciana, Rocío Vera.

IMG_0440

El acto  se ha iniciado con una charla por parte de los miembros de A.M.A.C.M.E.C. para dar a conocer la asociación y los servicios que presta y a continuación se ha pasado a realizar la entrega de los corazones; en la entrega han intervenido las 20 voluntarias y el dinamizador de la actividad Sebastián Antón. El acto ha sido  acompañado con la música  del grupo “Amigos del bolero” formado por usuarios y usuarias del CEAM con una selección de boleros seleccionados para la ocasión.

Las voluntarias de este proyecto han trabajado con ilusión durante los últimos meses ideando y confeccionando los cojines corazón para pacientes de cáncer de mama que se están recuperando y así intentar aliviar las molestias que ocasiona en el brazo afectado. Esta acción solidaria, se enmarca en el proyecto de acción local de la Obra Social “la Caixa” “Corazones Solidarios”.

Estas emotivas y creativas acciones solidarias han implicado 20 voluntarias donde cada una ha aportado lo mejor que sabía hacer, diseñando patrones, cosiendo, cortando telas, lazos, pegando decoraciones, etc.

 

Be the first to comment on "Voluntarios mayores del CEAM de Elche entregan 25 cojines corazón para pacientes de Cáncer de Mama"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*