-->

Los Premios Alce vuelven con una campaña inspirada en el Por Art

Presentación de los premios AlcePresentación de los Premios Alce

Visitelche, la Asociación 361º y Tarsa, han presentado hoy la décimo quinta edición de los Premios Alce, que premian, años tras año, la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante. Se trata de una ocasión especial, ya que después de muchos años vuelven a celebrarse en la ciudad de Elche. Según los organizadores, la presente edición 2016 puede calificarse de exitosa ya que se ha registrado un incremento del 9,4% en el índice de participación, con un total de 213 piezas presentadas en todas las categorías, lo que ha supuesto 20 piezas más que el pasado año 2015. Premios Alce, Premios Alce

Los galardones Alce 2016 se presentan bajo el slogan “FascinARTE”, con el objetivo de que el público en general y los publicistas en particular recuperen el imaginario y la inspiración del momento en el que surgió la “cultura Pop”. Esta campaña está inspirada en artistas de renombre como Warhol, Lichtenstein, Haring o Basquiat. En definitiva, un estilo Pop inspirado en The Factory, con el restyling 2016.

Respecto a los premios, en la categoría de “Jóvenes Creativos”, se han inscrito 36 grupos y 26 piezas, siendo el incremento del 19% con respecto al pasado año y en la categoría de “Profesionales”, 29 agencias provinciales y una agencia nacional, para la categoría “ExtraAlce”, optan a estos premios.

Mireia Mollà, concejala de Turismo, ha señalado que “para nosotros es importante que estos premios vengan a Elche”. “Son unos premios de la provincia de Alicante que califican el trabajo que durante un año los publicitarios crean y desarrollan y de alguna manera, también tienen que tener el reconocimiento de los profesionales”. “En este caso, tenemos la alegría de que esta edición suma y sigue por el incremento en el número de participantes”. “Además, se ha planteado un cambio en el evento, en este caso los organizadores le dan un toque popero, diseñan una fiesta en esta celebración, hacen más allá de la entrega de los premios, diseñan un evento que por sí mismo tiene un valor añadido para el municipio”.

Por su parte, Diego Casanova, presidente de la Asociación de Publicidad 361º, ha indicado que “teníamos ganas de volver a Elche, la verdad, porque hemos ido rotando, nos gusta que la publicidad de Alicante esté en toda la provincia”. “La verdad es que una gran cantidad de las agencias que tiene la asociación son de Elche, con lo cual denota que en esta ciudad se mueve mucho la creatividad, las ideas y muchas marcas, que es lo más importante”. “Vamos a reunirnos el 10 para que estas agencias se lo pasen bien y enseñen a todo el mundo el trabajo que llevan haciendo durante el último año y el resto de la sociedad pueda hacerse eco de ese trabajo, de toda la creatividad y esa fiesta”.

El jurado responsable de valorar la creatividad y los trabajos profesionales presentados, estará formado por creativos destacados del panorama nacional como son David Segura, CEO de la Transformadora Digital GLUE y socio fundador de gooru.live, Irene Ramos-Soler, Doctora en Sociología por la Universidad de Alicante, Dan Peisajovich, director de la Escuela de Creativos Complot Complot, Sonia López, profesora en la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA y Miguel Poveda, Subdirector de publicaciones en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gilbert.

La gala de los premios Alce se celebrará el próximo 10 de junio, a partir de las 20:30 horas en la discoteca Red Room ubicada en el polígono de Altabix, en Elche. Según la organización, este año, la dinámica ha cambiado ya que lo que se desea es que se viva la fiesta de la Publicidad desde el principio. El precio de asistencia es de 25 euros por persona e incluye cóctel, entrega de premios, copa y fiesta. Premios Alce, Premios Alce

Be the first to comment on "Los Premios Alce vuelven con una campaña inspirada en el Por Art"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*