-->

Naturaleza y entornos rurales, cada vez más demandados por turistas españoles y extranjeros

Naturaleza y entornos rurales, cada vez más demandados por turistas españoles y extranjerosNaturaleza y entornos rurales, cada vez más demandados por turistas españoles y extranjeros

Como todos sabemos, la tendencia predominante a día de hoy es la vida urbana frente al modelo de vida rural, que se está viendo reducido a núcleos de población cada día más limitados. Esto hace que cada vez más personas añoren pasar su tiempo libre en la naturaleza, y beneficiarse así de las ventajas de pasar unos días en un ambiente más puro y menos contaminado que las cada vez más grandes ciudades.

A la vez que estos núcleos rurales se reducen, lo hacen las posibilidades de los ciudadanos urbanos de pasar sus vacaciones en casa de algún familiar en un pueblo. Este es el motivo principal por el que el turismo rural está en alza, con una demanda que crece año tras año (y que se prevé, seguirá creciendo).

Y es que el paradigma de escapada ideal está cambiando, a la vez que lo hacen nuestras propias costumbres. Para una persona que apenas sale de la gran ciudad en todo el año, el modelo ideal de hotel romántico en Valencia pasa cada vez más por que este se encuentre en un núcleo rural, mucho mejor que en medio de una sofisticada zona de esta capital.

Los turistas extranjeros demandan cada vez más nuestros destinos rurales

Pero el turismo rural no pasa solo por atraer a los clientes de las ciudades españolas, sino a los que proceden de otros países. Conseguir clientes extranjeros es el desafío del turismo en estos núcleos rurales, porque se trata de un tipo de visitante que suele buscar los destinos de costa en nuestro país. Por suerte, parece que el reto se está consiguiendo, y según estudios recientes, el 7% de los turistas extranjeros que se recibieron en España este último año, buscaban practicar turismo en los ambientes rurales.

Estos mismos análisis arrojan algunos datos más de interés en lo que al turismo rural se refiere. Se ha llegado a la conclusión de que el gasto medio que se hace en España por turista cada día, en lo relativo al alojamiento rural, es de 33 euros por día. En otros conceptos el dato queda en un gasto de 31 euros por día. Dentro de esto, parece ser que los que mayor gasto hacen son los turistas alemanes, que vienen a gastar 47 euros diarios en alojamiento, y 33 en los restantes conceptos.

Diferencias entre turistas españoles y turistas extranjeros

También tenemos datos respecto al tipo de turista que visita nuestros entornos rurales. Casi la mitad de estos turistas tienen estudios superiores, frente a un 41% de turistas de otro tipo que tienen esta misma cualificación. Si nos fijamos en el poder adquisitivo de unos y otros, también casi la mitad de los turistas rurales tienen unos ingresos de entre 20.000 y 40.000 euros al año, frente a un 39% de turistas por ocio que tienen este mismo nivel de renta.

En lo que respecta a la estancia de unos y otros en sus respectivos destinos, el turista de ocio suele permanecer una media de 7 días en su destino cuando se trata de un español, frente a los alemanes, franceses y británicos que pueden estar entre 7 y 10 días. Si hablamos de turistas rurales, la estancia media es de 4 días por cada español en su correspondiente destino, frente a una media de 8 días en el caso de los turistas de origen alemán, francés y británico.

Be the first to comment on "Naturaleza y entornos rurales, cada vez más demandados por turistas españoles y extranjeros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*