-->

10 cosas que no deben faltar en tu coche

wpid-bombilla.jpg

Un USB con el último disco de tu banda de música preferida o unas gafas de pasta de lo más chic no son precisamente los principales complementos que debes tener a mano por si algo falla. Te hacen la vida a bordo más cómoda, eso es cierto, pero en caso de emergencia, no te servirán de gran ayuda. Te proponemos un juego muy rápido: apunta los 10 enseres que te nombramos a continuación y comprueba si los llevas; si así es, todo correcto, de lo contrario toma nota.

Ya ha comenzado el mal tiempo y las probabilidades de quedarnos atrapados van en aumento, así que no pierdas detalle de lo que siempre tienes que tener. Porque nunca sabes cuándo puedes echarlos en falta…

1.-Un cargador de móvil. A pesar del cambio de smartphone, algo que los españoles hacemos con bastante frecuencia aún hoy que las compañías de telecomunicaciones han dejado de regalarlos, más o menos todos emplean el mismo tipo de micro USB para cargarlos, por lo que un cargador de unos 15-20 euros siempre ha de estar en la guantera. A pesar de que ese dispositivo no sea el oficial o el homologado para el terminal, sirve para un apuro.

2.- Chalecos y triángulos. No es una cuestión de ‘protocolo’, sino que tanto los primeros como los segundos son obligatorios y si los agentes detectan que no los llevan, te sancionarán. Todos los ocupantes que se bajen del vehículo están sujetos a llevar el chaleco reflectante.

3.- Una linterna. Si pinchas de noche, ¿cómo vas a hacer para sustituir la rueda afectada? Qué mínimo que con una linterna. Te recomendamos que optes por una autorrecargable a través de una palanca (dando vueltas), ya que si emplea pilas puede que éstas estén sin carga o sulfatadas de no usarlas.

4.- Una botella de agua. ¿Para beber? Puede siempre que no esté caducada, pero no. Lo recomendable es usar esa agua para rellenar el tanque del depósito de los limpiaparabrisas o para usarla para lavar un cristal o nuestras manos tras haber tocado alguna parte llena de suciedad o grasa.

5.- Una caja de herramientas. Si tu automóvil incorpora una rueda de repuesto, debe llevar un gato hidráulico y una serie de llaves, coma la de cruceta o la de antirrobo. Es aconsejable incluir algún destornillador de estrella o plano así como llaves Allen.

6.- Papel, bayetas y guantes. Muy relacionado con los puntos anteriores, es conveniente llevar todo esto.

7.- Bombillas. La última reforma del código de circulación es clara al respecto: no hace falta tener un juego de repuesto para cuando se fundan, pero es conveniente tener unas nuevas guardadas para utilizarlas cuando hagan falta. Recuerda que ahora hay menos horas de luz diurna, de ahí que sea de vital importancia llevar una correcta iluminación.

8.- Algo de dinero suelto y una manta. El denominado dinero de plástico a veces no funciona, bien porque los TPV para hacer las compras dan fallo o porque las bandas magnéticas de las tarjetas se han imantado. Un monedero con billetes y monedas nos salvarán de apuros como comprar comida o repostar (50 ó 60 euros).

9.- Un extintor. En las tiendas especializadas venden apagafuegos de tamaño reducido que son útiles en los primeros instantes de un incendio.

10.- Un kit de primeros auxilios. Un botiquín con esparadrapo, algodón, tiritas, una pequeña tijera, ampollas de suero o betadine no restan espacio en la guantera o en el maletero; incluso se puede alojar en algún hueco portaobjetos del habitáculo. Conviene revisar cada cierto tiempo el estado de los medicamentos, más si se han abierto y no se han vuelto a utilizar según autoscout24