-->

4 Sencillos pasos de como aparcar en Línea

wpid-aparcar2.jpg

aparcar2

Hoy Pepecar nos trae unos sencillos pasos a seguir para que tu aparcamiento en línea sea perfecto y no te comas la cabeza con que si el coche entra, no entra, lo estás haciendo bien y un largo etcétera. Con estos trucos para aparcar en línea, ya verás que fácil:

1. Avisaremos de la maniobra

Lo primero que hay que hacer es alertar a los demás conductores de que vamos a realizar la maniobra de aparcado de nuestro coche.
Para ello, activa el intermitente del lado donde esté el lugar donde vas a aparcar el coche. Esto deberás hacerlo con tiempo, para que los vehículos que vengan detrás de ti tengan tiempo de reaccionar.

2. El coche de referencia

Ahora, coloca tu coche en línea, marcando como referencia que coloques tu coche totalmente paralelo al vehículo que este justo delante del hueco donde vas a aparcar.
Ahora tienes dos opciones:

-1 Alinea el eje trasero con el parachoques trasero del coche de referencia que dijimos antes (el de delante del hueco)
-2 Coloca el morro de tu coche justo en paralelo con el espejo retrovisor del mismo coche que antes.

Hasta estos dos puntos, el volante del coche ha tenido que estar recto en todo momento

3. La marcha atrás y el giro de volante

Ya posicionado, tendrás que girar el volante del coche en el mismo sentido hacia donde aparcaremos. Ahora mete marcha atrás y ve retrocediendo suavemente. Sigue dando marcha atrás hasta que veas por el retrovisor más alejado de la acera, el faro delantero izquierdo del coche de detrás

4. Los últimos moviemientos

Desde aquí ya es muy fácil, lo único que tienes que hacer es ir girando el volante hacia la dirección en la que se encuentre la acera (enderezando las ruedas) mientras damos suavemente marcha atrás.
Poco a poco el coche irá quedando bien aparcado hasta en el sitio más pequeño.