-->

Adrián Carrasco lidera PreMoto4 de la Cuna de Campeones en su estreno en Cheste

Adrián Carrasco

Adrián Carrasco lidera PreMoto4 de la Cuna de Campeones en su estreno en Cheste. La Cuna de Campeones ha iniciado la categoría de PreMoto4 con dos victorias de Adrián Carrasco en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El campeonato de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo español, apoyado por el Circuit, ha vivido intensas batallas por las tres posiciones de podio entre el propio Carrasco, Chencho Amber, Dani Urrutia, Ricardo Soriano y Fau Cañero. La próxima cita para esta nueva categoría será el fin de semana del 24 de mayo en el circuito de Jerez.

Adrián Carrasco fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, con un tiempo de 1.54.946, seguido por Fau Cañero y Ricardo Soriano. Desde la segunda fila partían Chencho Amber y Dani Urrutia. En la primera manga, tras apagarse el semáforo, Carrasco ha repetido tiempos similares a los que le habían dado la ‘pole’ y sólo Cañero ha podido seguirle. Entre los dos han protagonizado la carrera con una batalla constante en la que Cañero no ha dejado que Carrasco se escapara. Por detrás han luchado por la tercera posición Amber y Urrutia, con varias pasadas entre ellos y con Soriano persiguiéndolos. Finalmente, Carrasco se ha hecho con la primera victoria de la temporada y le han acompañado en el podio Cañero y Amber.

Podio de i a d Fau Cañero, Adrián Carrasco y Chencho Amber

 La segunda manga ha deparado un nuevo triunfo para Carrasco, líder destacado desde el final de la primera vuelta después de que Cañero, que se ha situado en cabeza en los primeros compases, se fuera al suelo. Carrasco ha rodado en solitario hacia el triunfo, amasando una ventaja de hasta seis segundos sobre el grupo perseguidor, en el que han rodado muy igualados Amber, Urrutia y Soriano. Finalmente, la segunda posición ha sido para Amber por tan solo cuatro décimas sobre Urrutia y cinco sobre Soriano.

 Con estos resultados, Adrián Carrasco es el nuevo líder de la categoría PreMoto4, con Chencho Amber en segunda posición, Dani Urrutia tercero, Ricardo Soriano cuarto y Fau Cañero quinto. La próxima cita de la categoría PreMoto4 de la Cuna de Campeones será el fin de semana del 24 de mayo en Jerez. Posteriormente, los pilotos de Moto3 y PreMoto3 de la Cuna de Campeones correrán en el trazado andaluz la semana siguiente, mientras que las categorías pequeñas de Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140 correrán en Alcañiz el fin de semana del 6 de junio.

 Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones:

“Ha sido un estreno fantástico para esta nueva categoría. Los pilotos han demostrado un nivel muy alto y han disputado unas carreras muy igualadas. Las motos han rodado en tiempos similares a las de la categoría de 80 y han terminado todo el fin de semana sin problemas mecánicos. Estamos contentos porque esta categoría es el futuro del motociclismo de base, ya que ofrece igualdad mecánica para competir en circuitos grandes y seguir dando pasos en la formación de los jóvenes pilotos”.

Be the first to comment on "Adrián Carrasco lidera PreMoto4 de la Cuna de Campeones en su estreno en Cheste"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*