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Alfa Romeo se prepara para lanzar su primer SUV en 2016

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Alfa Romeo está ultimando el desarrollo de su primer SUV como parte del renacimiento de la marca deportiva. El SUV compacto es probable que se de a conocer en 2016 después de un sedán mediano que está programado para estrenarse este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los dos modelos estarán ambos basados ​​en la tecnología de rueda trasera de la unidad llamado Giorgio, que ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros dirigido por ex directivos de Ferrari, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados. Fiat Chrysler se negó a comentar sobre los planes específicos de productos de Alfa Romeo.

El SUV es probable que se produzca junto a la berlina en la planta de Cassino, cerca de Roma, dijeron las personas. Al basar los dos coches en una tecnología similar, Fiat Chrysler pretende reducir costos: un nuevo modelo cuesta alrededor de $ 1 mil millones para desarrollar en comparación con la inversión de menos de $ 300 millones para adaptar la tecnología existente, dijo Marchionne el año pasado.

El SUV, cuyo nombre en código del proyecto 949, será similar en tamaño al Audi Q5 y ​​BMW X3. Será el primer modelo en ofrecer un nuevo nivel de salida V-6 diesel que es parte de la nueva gama de motores de altas prestaciones de la marca.

Alfa Romeo tiene previsto presentar el sedán, que se ha referido como Giulia, el 24 de junio para celebrar el 105 aniversario de la marca. La presentación se llevará a cabo en el museo Alfa Romeo en las afueras de Milán, donde se fundó el fabricante de automóviles.

Los dos coches son fundamentales para la estrategia de Fiat Chrysler Automóviles de NV para transformar el nicho del fabricante italiano en una marca de lujo capaz de desafiar a BMW y Audi.

CEO Sergio Marchionne planea pasar 5 millones de euros ($ 5,9 mil millones) en la revisión de Alfa Romeo para aprovechar el cache que perdura desde coches como el Duetto Spider conducido ​​por Dustin Hoffman en la película “El Graduado”.

Con un plan para lanzar ocho nuevos modelos para el 2018 , entre ellos dos todo terrenos, la marca está tratando de aumentar las ventas más de cinco veces a 400.000 coches. La expansión vendrá principalmente de China y América del Norte.

Como parte de su regreso al mercado de Estados Unidos, Alfa Romeo presentará la versión spider descapotable del deportivo  4C en el Auto Show de Detroit. Distribuidores estadounidenses dicen que la demanda es fuerte.

El Alfa 4C araña está debutando en el Salón de Detroit.

Objetivo logrado

“Estamos entregando Alfas tan rápido como podemos,” dijo Chuck Eddy, un concesionario Fiat Chrysler cerca de Youngstown, Ohio. “Estamos muy contentos. Estamos tratando de construir una nueva instalación, y nosotros no lo haríamos si no nos sintéramos positivos acerca de la marca “.

Aún así, Alfa Romeo sólo puede llegar a la mitad de su objetivo. IHS Automotive prevé 2.018 entregas, alrededor de 200.000 coches de menos de 70.000 el año pasado.

El revival de Alfa Romeo es fundamental para la estrategia de lujo de Fiat Chrysler, que aboga por los vehículos que se hagan en infrautilizadas fábricas italianas de la empresa pasen la venta en todo el mundo.Problemas de la compañía en Italia contribuyeron a 141 millones de euros en pérdidas europeas en los primeros nueve meses de 2014.

“Hay espacio en la mente del consumidor de Estados Unidos para otra marca de lujo, si se hace bien”, dijo Richard Hilgert, un analista de Morningstar Inccon sede en Chicago. Vía urope.autonews.com