-->

Antic Auto, un gran escaparate de joyas sobre ruedas

_DSC0119
  • La feria reúne más de 400 vehículos antiguos y clásicos de marcas emblemáticas. Como novedad, se incorpora al salón una de las mejores colecciones de camiones clásicos de Europa.

La Institución Ferial Alicantina se convierte el fin de semana del 11 al 12 de abril en el mejor escaparate para los amantes de los vehículos clásicos y los objetos históricos de la mano de la décimo segunda edición de ANTIC AUTO, el salón internacional de automóviles, motocicletas y recambio antiguo y clásico; y la cuarta edición de COLECCIONA, la Feria del Coleccionismo de la Comunidad Valenciana.

En ANTIC AUTO se expondrán más de 400 vehículos clásicos entre coches y motocicletas la mayoría de ellos de venta directa con precios que oscilan desde los 1.000 euros aproximadamente hasta vehículos de valor incalculable por ser auténticas joyas que forman parte de la historia.

Juan Zaragoza, presidente del certamen, declara que “estamos ante una oportunidad única para que los amantes del motor puedan adquirir desde todo tipo de piezas y recambios hasta vehículos con historia. En este salón queremos romper con la creencia de que este tipo de coches son inaccesibles, ya que los tendremos con precios desde 1.000 euros”.

La feria ocupará 7.000 metros cuadrados de exposición y contará con alrededor de 80 expositores incluyendo la oferta que presenta la feria Colecciona.

Paco Muntaner, presidente del Club La Galga y miembro del comité organizador, ha declarado que “por volumen de vehículos y novedades que presentamos en esta edición de Antic Auto, estamos ante una de las mejores ferias del sector a nivel nacional”.

Joyas sobre ruedas en ocho exposiciones

Antic Auto contará en esta edición con hasta ocho exposiciones que contendrán vehículos emblemáticos, verdaderas joyas del asfalto.

De esta manera, estarán presentes en el salón dos monográficos de marcas míticas como Ferrari con los siguientes modelos Ferrari Mondial, F. Spider, F. Testarrosa, F. 458 Italia y F. 360 Modena y otra exposición monográfica de Porsche procedente de un particular, Tomás Jordá Santacreu. Esta exposición cuenta con numerosos modelos, todos con cambio manual, de entre los que destaca el modelo 993 turbo, ya que es el último turbo fabricado por Porsche con refrigeración por aire y aceite, siendo un modelo de los más cotizados alcanzando un valor aproximado de 180.000€. El modelo 997 turbo destaca también por sus frenos cerámicos. Otro modelo destacado es el 911SC Grupo 3-FIA.1983, con este vehículo Tomás Jordá Santa Creu ha conseguido 5 campeonatos de Rallyes históricos en la modalidad de velocidad de la Comunidad Valenciana, un Campeonato de Rallye Spring de históricos en la modalidad de velocidad de la Comunidad Valencia y un tercer puesto absoluto de la general de turismo de montaña de la Comunidad Valenciana.  Cabe destacar que el último rallye nacional de España celebrado en Villajoyosa, lo ganó en la modalidad de histórico velocidad.

Otras de las exposiciones que acogerá el salón son la de CAFÉ RACER & CLASSIC CYCLES, exposición de motocicletas antiguas reformadas con estética de carreras antiguas inglesas y la CLASSIC RACE CAR, exposición de coches clásicos de competición, que participan en rallyes de regularidad.

Una de las grandes novedades de esta edición de Antic Auto es la incorporación al salón de la 1ª EXPOSICIÓN DE CAMIONES CLÁSICOS A NIVEL NACIONAL. Se trata de una exposición de la colección privada de Vicente Salvall que cuenta con más de 200 camiones clásicos. Durante el certamen expondrá 20 unidades de la misma, además de carros de transporte antiguos.

Por último, el salón internacional de automóviles, motocicletas y recambio antiguo y clásico también contará con una EXPOSICION DE VEHICULOS ANTIGUOS que contará con zonas dedicadas a todo terrenos y Pick-up; microcoches; vehículos militares y proyectos de vehículos en restauración; la EXPOSICION VW RETROMANIA, con una colección de Volkswagen de todas las épocas y la EXPOSICION VIRAUTO con una colección de clásicos americanos.

Concentración de vehículos clásicos en El Corte Inglés

El domingo 12 de abril se ha convocado una concentración de vehículos clásicos y antiguos en el acceso principal de El Corte Ingles de Alicante a las 10h, posteriormente todos los vehículos se dirigirán hasta las instalaciones del recinto ferial para visitar la muestra.

Jose Antonio Maseda, director de El Corte Inglés, ha declarado que “entendemos que colaborar con este certamen entra dentro de la filosofía de nuestra marca. Es una feria muy señalada en el calendario de IFA y con nuestro apoyo queremos contribuir a esta afición y a rendir culto a lo clásico”·

ANTIC AUTO, punto de encuentro de los clubs 

Una parte muy importante de ANTIC AUTO la conforman los numerosos clubs procedentes de toda España que se dan cita en el salón. En el certamen estará presente una amplia representación de clubs con las colecciones de sus asociados: La Magneto; La Abuela Club; EMAT, Escudería de Motos Antiguas Torrellano; Club los Antiguos; Vehículos Antiguos La Marina; Club Ruta del Sol; La Galga Cars Club; Clubs Clásicos Alicante; Club 2CV Mediterráneo; Mehari Club Campello; Club Citroen cCV Levante y Club Renault 4/4.

El salón también contará con un área dedicada a piezas, accesorios y recambios antiguos y clásicos.

 

Be the first to comment on "Antic Auto, un gran escaparate de joyas sobre ruedas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*