-->

El F60 América: Un coche exclusivo con motivo de los 60 años de Ferrari en norteamérica

wpid-F60America_proto_Pininfarina-3-4ant.jpg

F60America_proto_Pininfarina (4) F60America_proto_Pininfarina3-4post

Para celebrar el 60 aniversario de Ferrari en América del Norte, Maranello ha vuelto a sus años 1950 y los años 60 y a la tradición de la producción de edición limitada, coches construidos bajo pedido. El resultado es la F60America, de los cuales sólo 10 serán fabricados. El nuevo coche combina dos grandes pasiones de nuestros clientes norteamericanos – el motor V12 y la conducción a cielo abierto – y se dará en una cena de gala de celebración de aniversario en Beverly Hills City Hall. 

La decisión de producir una edición tan estrictamente limitada rinde homenaje a otra gran tradición. Fabricar tan solo 10 F60Americas será como lo que ocurrió, por ejemplo, con el 1967 275 GTS4 NART Spider, la versión abierta del 275 GTB4 que el importador, Luigi Chinetti, pidió específicamente de Enzo Ferrari para sus clientes estadounidenses.

El F60America es alimentado por el galardonado V12 de montaje frontal de Ferrari que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km / h en sólo 3,1 segundos.

Poderosamente muscular, el coche se viste de volúmenes bellamente esculpidos y excepcionalmente equilibrados, mate, como siempre, estrictamente a los requisitos aerodinámicos en línea con el ADN de la marca.

La personalidad del F60America resulta manifiestamente de sus flancos que se caracterizan por un innovador tema de diseño diapasón. La parte delantera del coche está dominado por la clásica parrilla delantera de Ferrari con acabado cromado y tomas de aire integradas para los frenos.

Dos roll-aros tapizados en cuero están respaldados por arbotantes de fibra de carbono con adornos que se extienden desde detrás de la cabina en la parte trasera, impregnando las formas armoniosas elegantes de la parte trasera con una sensación de movimiento.

El F60America se puede cerrar con una tapa de tela ligera usable a velocidades de hasta 120 km / h.

El diseño asimétrico de la cabina destaca en el área del conductor con ajuste rojo deportivo, mientras que el lado del pasajero es negro, inspirado en los coches históricos de competición de Ferrari. El ajuste de la cabina es exclusiva con los paneles del tablero,  túnel y  la puerta del lado del conductor todos envueltos en materiales compuestos. Los asientos de carreras también cuentan con un adorno de la bandera americana estilizada en el centro de cada asiento y respaldo.

La carrocería del F60America adopta la clásica norteamericana Racing Team, y la Ferrari 60 aniversario especial insignia del Cavallino Rampante en los pasos de rueda también aparece en el túnel en la cabina.

El F60America maravillosamente elegante y único ha fascinado coleccionistas estadounidenses y los 10 ejemplos que ya se habla de.