-->

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

wpid-Lamborghini-Aventador-LP-750-4-Superveloce_3-4-Front-2.jpg

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce_3-4 Rear (2)

Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini LP 750-4 Superveloce en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con una mayor potencia, menor peso, mejora de la aerodinámica y las tecnologías innovadoras del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce es la encarnación más pura de un Lamborghini hasta la fecha: ADN superdeportivo Lamborghini inconfundible, superioridad dinámica y precisión de conducción excepcional.Un enfoque en la reducción de peso, mientras que la incorporación de las tecnologías innovadoras se ha traducido en las  mayoría de los deportes, orientada hacia la producción en serie más rápido y más emotivo Lamborghini nunca.El peso se ha reducido aún más por 50 kg a través de la ingeniería ligera superior, incluido el uso significativo de fibra de carbono. El poder del motor V12 atmosférico se incrementa a 552 kW / 750 CV. Esto  resulta en una relación potencia-peso de 2,03 kg / CV. El Superveloce acelera de 0 a 100 km / h (62 mph) en 2,8 segundos y poderes en alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km / h (más de 217 millas por hora).

“El nuevo Aventador Superveloce continúa la tradición de Lamborghini modelos SV, empujando los límites en términos de rendimiento y la emoción de conducción pura”, dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “El Aventador original fue presentado hace cuatro años, y la
Superveloce rinde homenaje a sus propietarios apasionados, así como la comunidad de fans, cuyo entusiasmo se ha traducido en el éxito comercial más grande jamás de un superdeportivo Lamborghini V12. En la experiencia de la Superveloce Lamborghini en la ingeniería ligera es claramente evidente. Con tecnológicos
características que, combinadas con el diseño, estándares de calidad y la artesanía “, los resultados Superveloce en el modelo de producción más exclusivo, puro y emocional en la historia de nuestra marca.

Potencia-peso
Cada detalle de la Aventador Superveloce ha sido optimizado para alcanzar el peso más bajo posible, incluyendo al mismo tiempo las nuevas tecnologías para mejorar la dinámica y la experiencia de conducción.Monocasco de fibra de carbono del Aventador con marcos de aluminio ligero está siendo producido en serie para la Superveloce.

Junto con otros componentes de fibra de carbono, como los nuevos paneles de las puertas y los nuevos rockeros y defensas en SMC superligero, proporciona bajo peso con la máxima rigidez. También en fibra de carbono son el nuevo alerón trasero, y las tomas de aire fijos. El interior también ha sido completamente revisado, con un claro enfoque en la reducción de peso. Los nuevos asientos deportivos envolventes y los paneles de las puertas están hechos de carbono y el diseño ligero del interior excluye un sistema de información y entretenimiento (disponible como opción sin costo), alfombras y ciertas piezas de aislamiento de ruido.

De esta forma el peso de la Superveloce se ha reducido en 50 kg (110 libras) a 1,525 kilogramos (3,362 libras).Combinado con el aumento de potencia, la relación de potencia-toweight se ha mejorado en un diez por ciento, a 2,03 kg / hp, contribuyendo a no sólo la figura aceleración fenomenal pero la mejora de la dinámica de ambos laterales y de frenado. El Superveloce es increíblemente poderosa, pero igualmente de pies ligeros y precisos.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce_Interior (2) Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce_Side (2)

La dinámica de conducción

Introducido en el Aventador, sistema de suspensión de la varilla de empuje de Lamborghini incorpora adaptativa Magneto reológico Suspensión (MRS) en la Superveloce, respondiendo inmediatamente a las condiciones del camino y el estilo de conducción: la amortiguación de la rueda se ajusta individualmente en las curvas, la supresión de gran parte balanceo de la carrocería y haciendo que la dirección y el manejo aún más receptivo. La adaptación de amortiguación también contrarresta buceo freno.

Otra de las novedades es la electromecánico Directivo Lamborghini dinámico (LDS), que se adapta de forma variable la desmultiplicación de la dirección de la velocidad y el modo dinámico seleccionado. Especialmente en sintonía para la Superveloce, garantiza aún mayor estabilidad a alta velocidad, mientras que por lo que es mucho más fácil de maniobrar a baja velocidad. Llantas forjadas ligeras del Superveloce en mate medida negro de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera y están equipados opcionalmente con los montajes de cierre centralizado, como en los deportes de motor. Los neumáticos deportivos encontramos de serie Pirelli P Zero Corsa garantizar la máxima adherencia, con frenos cerámicos de carbono de serie.

Auténtico rendimiento

El 6,5 litros, motor V12 atmosférico en el Lamborghini Aventador ha sido rediseñado para el Superveloce y equipado con un nuevo sistema de escape ligero. Mejorar la capacidad de respuesta del motor de la Aventador original, potencia máxima, con cobertura del 552 kW / 750 CV a 8.400 rpm.

Con el fin de lograr una curva de par enriquecido especialmente a altas revoluciones, tanto de distribución variable y sistema de admisión variable se han optimizado. El par máximo es de 690 Nm a 5.500 rpm, con un aumento de la velocidad máxima del motor de 8500 rpm.

El sistema de escape de nuevo diseño no sólo disminuye la presión trasera, sino que también ofrece toda la música del poderoso motor de doce cilindros – de un estruendo moderada al rodar por la ciudad a bajas revoluciones hasta el crescendo gritando de engranajes que giran a gran velocidad. El altamente innovadora transmisión Lamborghini ISR ​​es el complemento perfecto para este motor. Es la caja de cambios manual automatizada más rápido en el mundo y ofrece un cambio de marcha incomparablemente emocional.

La tracción permanente a las cuatro ruedas del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce – denotada por el ‘4’ en su nombre – utiliza un sistema de acoplamiento controlado electrónicamente Haldex de cuarta generación para distribuir de par entre los ejes delantero y trasero. Este acoplamiento coincide con la distribución de par perfectamente a la dinámica de
la situación en cuestión de milisegundos. Un diferencial autoblocante en el eje trasero y un diferencial autoblocante electrónico en la parte delantera es controlado por el ESP, el levantamiento de las prestaciones dinámicas aún más. Las características del vehículo (motor, transmisión, diferencial, amortiguadores, dirección) pueden ser adaptados a las preferencias del conductor individuales usando los tres ajustes del sistema de selección de unidad – Strada (carretera),
Sport y Corsa (hipódromo).