-->

El nuevo Pulsar y Nismo, estrellas del stand de Nissan en París

wpid-118604_1_5.jpg

118013_1_5 115036_1_5113601_1_5116275_1_5118563_1_5123973_1_5124956_1_5

Ambición, confianza y pasión son tres de las cualidades que definen la presencia de Nissan en el Salón del Automóvil de París 2014. La gran estrella del stand será el nuevo Pulsar, un coche con el que Nissan regresa al segmento C. Diseñado y desarrollado con el mismo enfoque y la misma filosofía con que se crearon los crossover de Nissan, líderes en su segmento, el Pulsar debuta ante el público en París.

La llegada del nuevo Pulsar completa la gama más potente y completa de la historia de Nissan. Con un habitáculo que combina una practicidad y un espacio líderes en su categoría, el Pulsar refuerza el compromiso de Nissan de aportar novedades tecnológicas a cada uno de los segmentos en que está presente. Además de innovaciones como la Frenada de Emergencia y los faros de LED, el Pulsar dispone del popular sistema de Cámara de Visión 360º y del Escudo de Protección Inteligente, un completo conjunto de tecnologías de seguridad que incluye el Detector de Movimiento, una primicia en el sector.

París será el escenario donde se verá, por primera vez, la gama completa del Pulsar con el debut de la versión más potente equipada con el motor de gasolina 1.6 DIG-T 190. Con elementos de diseño específicos, esta versión de 190 CV aporta a la gama Pulsar un toque dinámico y deportivo.

Explorando de manera todavía más acusada el tema de la deportividad, se presentará asimismo el espectacular concept Pulsar NISMO. Este estudio de diseño, que debutará mundialmente en París, muestra el potencial deportivo del nuevo Pulsar y combina un atractivo look con una serie de  pequeñas modificaciones finamente desarrolladas por NISMO que afectan tanto a las prestaciones como a la aerodinámica.

Creado para mostrar el potencial a nivel de prestaciones del Pulsar, el Nissan Pulsar NISMO design concept debut a nivel mundial en París. Con la combinación de un aspecto musculoso y las evoluciones en ingeniería y aerodinámica desarrolladas por NISMO este sorprendente estudio de diseño explora las posibilidades deportivas del Pulsar dentro de la tendencia de Nissan de investigar nuevas y excitantes formas de desarrollar su gama NISMO de modelos de carretera.

El lanzamiento del nuevo Pulsar es el 12º lanzamiento de la marca en los últimos 12 meses, un logro increíble. Pero lo que lo hace todavía más extraordinario es el hecho de que Nissan mantiene el desarrollo de nuevas tecnologías en nuevos segmentos del atractivo panorama de la industria del automóvil actual. Nissan consolida su liderazgo en el sector de las emisiones cero con el exitoso lanzamiento de la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 y mantiene su compromiso de ofrecer vehículos de conducción autónoma en 2020.

Los ambiciosos nuevos productos de Nissan completarán el éxito de la gama actual que ha llevado los niveles de producción de la marca en Europa a batir todos los récords. Con más modelos llegando a más clientes en más mercados que nunca, Nissan está en el camino correcto para convertirse en la marca asiática número uno en Europa en el año 2016. Una de las claves de este éxito son las plantas de producción de Rusia, España y Gran Bretaña que, además de apoyar las economías locales, aportan nuevos y atractivos modelos al mercado europeo.

El Salón del Automóvil de París 2014 mostrará asimismo el desarrollo creciente de la marca NISMO que, este año, celebra su 30º aniversario. Además del Pulsar NISMO design concept, Nissan presenta también el actualizado 370Z NISMO. Este nuevo modelo dispone de numerosas mejoras tanto en ingeniería como en diseño para proporcionar una experiencia al volante todavía más excitante y deportiva. Este nuevo modelo se beneficia de algunas de las mejoras técnicas creadas para el desarrollo del GT-R NISMO para convertirse en el 370Z más deportivo jamás fabricado por Nissan.

Otro nuevo modelo NISMO que acelerará el pulso de los visitantes del Salón de París es el Juke NISMO RS. Tras su debut en el pasado salón de Ginebra, en el mes de marzo, esta evolución del popular Juke NISMO se podrá ver en París antes de su llegada a los concesionarios en el mes de diciembre. Mostrado en su versión de producción definitiva, el Juke NISMO RS con motor de 218 CV incorpora numerosas actualizaciones de ingeniería y diseño para proporcionar una conducción todavía más dinámica.

Pero no solo sus coches harán de NISMO una de las marcas de altas prestaciones más innovadoras y la prueba de ello es el nuevo sistema de telemetría NissanConnect NISMO Plus que debuta en el Salón de París. Esta sorprendente tecnología permite a los propietarios del GT-R NISMO recrear sus prestaciones al volante en la tranquilidad de su hogar a través del juego Grand Turismo 6 de Sony Computer Entertainment. Con numerosos programas que permiten al conductor analizar sus técnicas al volante, el NissanConnect NISMO plus proporciona una telemetría de nivel profesional sin tener que pagar el elevado precio habitual en este tipo de tecnologías.

El deseo y la pasión que Nissan aporta a la manera como los coches pueden pensarse, diseñarse y usarse quedan perfectamente demostrados en el aspecto que presentan los IDx Freeflow e IDx NISMO concept cars. Presentes por primera vez en una muestra europea, ambos modelos IDx se diseñaron utilizando técnicas de co-desarrollo que permitieron a los clientes involucrarse en la fase de diseño.

Diseñados por y para la “generación digital” nacida a partir de 1990, los IDx Freeflow e IDx NISMO muestran un enfoque diferente en la creación de nuevos vehículos. Los visitantes del stand de Nissan podrán experimentar el proceso de diseño a través de un casco de realidad virtual Oculus Rift 3D especialmente desarrollado a tal efecto.

El stand de Nissan se encuentra en el Hall 1 (stand 331).

Novedades de Nissan en el Salón de París

119410_1_5

Nissan Pulsar

Creado con el mismo ADN que los exitosos modelos crossover líderes de ventas de la marca, el nuevo Pulsar marca el inicio de otro importante capítulo en la historia de Nissan en Europa. Diseñado específicamente para responder a las demandas de los compradores de coches compactos del segmento C, el Pulsar combina elevados niveles de practicidad, incluyendo el mayor espacio para las piernas para los pasajeros traseros del segmento, con una serie de tecnologías primicia en su categoría. Estas incluyen el alabado sistema de Cámara de Visión 360º de Nissan, el Detector de Movimiento y los faros de LED además de sistemas de protección como la Frenada de Emergencia y la Alerta de Cambio de Carril Involuntario.

La gama Pulsar ofrece tres alternativas mecánicas de las que el motor de gasolina 1.6 DIG-T 190 se presenta por primera vez en París. Con 190 CV, este modelo tope de gama presenta una serie de cambios de diseño que acentúan su naturaleza deportiva.

Nissan añadirá un toque deportivo a su nueva gama Pulsar con la llegada de una tercera opción mecánica; el motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV. La versión del Pulsar con este nuevo propulsor turboalimentado se añadirá a la gama a principios de abril de 2015 y presenta una serie de mejoras de diseño y materiales que reflejan su potencial deportivo.

El Pulsar más deportivo y potente hasta la fecha aumenta el atractivo de este modelo en el momento en que la marca vuelve al segmento C. Con el mismo enfoque de diseño e ingeniería que ha convertido a Nissan en líder indiscutible del mercado de los crossover, la versión DIG-T 190 pone de manifiesto la pasión de la marca por la tecnología avanzada y el diseño original.

Con 190 CV (140 kW) a 5.600 rpm, el motor 1.6 DIG-T es uno de los más avanzados de su segmento, con una entrega de par máxima de 240 Nm desde  1,600 rpm hasta las 5,200rpm. Desarrollado para conseguir una elasticidad excepcional a bajo régimen, proporciona unas prestaciones que superan a las de sus rivales con cajas de cambios manuales de seis velocidades.

El motor 1.6 DIG-T dispone de una potencia comparable a la de motores de más cilindrada pero su consumo y emisiones con propios de un bloque más pequeño, ventaja propia de la filosofía de downsizing que Nissan aplica a sus motores. Crear “más por menos” ha sido una prioridad de Nissan durante años y el Pulsar DIG-T 190 es un ejemplo del la razón de ser de esta idea. Pese a sus notables prestaciones, consume sólo 6,0 l/100km* y tiene unas emisiones de CO2 de apenas 138 g/km.** El motor cumple con la normativa Euro 6 y dispone de innovadoras soluciones como las tecnologías de baja fricción y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado.

El Pulsar DIG-T 190 no se diferencia de sus hermanos de gama únicamente por sus prestaciones. Nissan ha desarrollado un paquete de mejoras en el diseño para complementar la naturaleza deportiva del recién llegado. Disponible en el acabado  Tekna, todas las versiones del DIG-T 190 dispondrán de una serie de especificidades en el equipamiento de serie. Así, dispondrán de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas con acabado tipo corte diamantado y colores negro y plata y un diseño deportivo de los faros con un marco en negro que contrasta con el acabado cromado de los focos principales.

En la parte trasera, el escape con acabado cromado es de serie para aumentar el aspecto deportivo.

En el interior, las versiones 1.6 DIG-T tienen un acabado único que se extiende a todo lo ancho del salpicadero así como costuras en blanco tanto en el volante de cuero como en la tapicería de cuero de los asientos. Los pedales de aluminio completan el diseño deportivo del interior.

El Nissan Pulsar DIG-T 190 estará disponible en los mercados europeos a partir de principios de 2015.

*sujeto a homologación

**las emisiones dependen del tamaño de las llantas

123029_1_5

Nissan Pulsar NISMO

Creado para mostrar el potencial deportivo del nuevo Pulsar, el Nissan Pulsar NISMO design concept debuta a nivel mundial en París. Combinando un musculoso aspecto con una serie de mejoras aerodinámicas y de ingeniería desarrolladas por NISMO; este sorprendente estudio de diseño explora las posibilidades deportivas del Pulsar del mismo modo que Nissan investiga nuevas y excitantes formas de desarrollar la gama de modelos NISMO de carretera.

124934_1_5124932_1_5124942_1_5

La pasión, la emoción y la ingeniería inspirada en la competición son tres de los valores que caracterizan a todos los productos NISMO ya estén destinados a las pistas de carreras o a los concesionarios. El deseo de Nissan de trasladar la filosofía NISMO a una clientela lo más amplia posible va un paso más allá en el Salón de París 2014 con la presentación mundial del Pulsar NISMO Concept. Desvelado por primera vez en público, este espectacular estudio de diseño explora la estética y las posibilidades de ingeniería de un buque insignia deportivo para la gama Pulsar.

Con el mismo ADN deportivo que singulariza a todos los productos de la gama NISMO, el Pulsar NISMO Concept lleva la gama Pulsar a una nueva dimensión en lo que concierne a prestaciones. Pese a que se trata sólo de un estudio de diseño, Nissan se ha comprometido a desarrollar su gama NISMO con la idea de ofrecer nuevos modelos deportivos a una nueva generación de conductores.

El Pulsar NISMO Concept refleja la esencia de la marca en cada uno de los detalle de los paneles, tapizados y acabados como elementos diferenciadores de las versiones normales.

Pintado en color gris satinado, la carrocería está bordeada con los típicos detalles aerodinámicos de todas las versiones NISMO resaltadas en color rojo. Estas formas han sido diseñadas de acuerdo con los análisis de flujos de aire para mejorar la aerodinámica y dar la sensación de un centro de gravedad más bajo típico de todos los NISMO.

El impresionante parachoques delantero, optimiza unas tomas de aire más grandes y a las canalizaciones para la refrigeración de los frenos. Unos faldones laterales más anchos, una altura inferior y las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de 5 brazos calzadas con neumáticos 235/35 R19 enfatizan el diseño deportivo de este Pulsar mientras que el parachoques trasero con difusor integrado y la doble salida de escape central refuerzan su aspecto de coche casi de competición. El modelo monta también un alerón trasero específico de carbono y pasos de rueda ensanchados. Y al contrario de lo habitual, la luz de marcha atrás tiene un acabado oscuro.

Otros detalles de diseño del Pulsar NISMO Concept son un discreto embellecedor cromado que enmarca las ventanillas laterales cuyos montantes están pintados en negro y unos retrovisores de carbono en color rojo que aumentan la deportividad de este concept compacto de Nissan.

En el interior, el Pulsar NISMO Concept mantiene la inspiración en la competición con unos esculturales asientos tapizados en Alcántara, un volante deportivo de tres brazos y pedales de aluminio.

Como el resto de modelos NISMO, el Pulsar NISMO Concept ofrece mucho más que un aspecto atractivo. Los ingenieros de NISMO consiguen un gran rendimiento al combinar un enfoque no convencional, un uso inteligente de la ingeniería y la prueba constante de nuevas ideas, una combinación que lleva triunfando más de 30 años en los circuitos de todo el mundo.

Bajo la carrocería, el Pulsar NISMO Concept dispone de un sistema de suspensión revisado que incorpora la experiencia adquirida en los circuitos. Además de una menor altura libre al suelo, el Pulsar NISMO Concept incorpora reglajes de amortiguadores y muelles revisados para proporcionar a los conductores la agilidad y la respuesta deportiva que se espera de un modelo NISMO. Además, la dirección del Pulsar NISMO Concept se ha modificado para conseguir una respuesta más directa, aumentar la información percibida y mejorar la precisión para aumentar el placer de conducir.

Más adelante se revelarán nuevos detalles de este vehículo.

Nissan 370Z NISMO

El deseo de Nissan de ofrecer la máxima deportividad a un precio asequible queda patente de nuevo con el debut global del nuevo 370Z NISMO. Dotado del espíritu y los conocimientos en ingeniería de NISMO, el nuevo 370Z NISMO ha sido extensamente mejorado para proporcionar una experiencia de conducción más excitante y deportiva . Con un significativo número de mejoras en ingeniería y diseño desarrolladas para el tope de la gama GT-R, el nuevo modelo NISMO es el 370Z más prestacional y deportivo lanzado hasta la fecha.

124979_1_5 124974_1_5 124970_1_5

Nissan refuerza su gama de modelos NISMO de carretera con la actualización del 370Z NISMO. Siguiendo el apasionante camino abierto por el GT-R NISMO, el nuevo 370Z incorpora numerosas mejoras en ingeniería y diseño para convertirse en el 370Z más deportivo jamás construido.

Como el resto de modelos Nissan NISMO, el nuevo 370Z NISMO recoge la esencia más pura de los coches deportivos y sitúa al conductor como principal referencia. Aprovechando los conocimientos y el espíritu desarrollados en los más de 30 años de existencia de NISMO, el nuevo 370Z NISMO ha sido minuciosamente mejorado para aumentar el placer de conducir.

Cambios en el diseño y nuevo paquete aerodinámico

El 370Z NISMO ha sido siempre un coche llamativo pero con un nuevo look todavía más potente y exclusivo, aumentará aún más su atractivo. El parachoques delantero se ha rediseñado por completo y dispone de una entrada de aire más grande, nuevas entradas de aire en los pasos de rueda y nuevas luces diurnas de LED. Otras mejoras incluyen el montaje de marcos negros en los faros, una línea decorativa roja NISMO en la base del parachoques, bajos de caja y retrovisores rediseñados y un logotipo especial NISMO.  El renovado 370Z NISMO monta unas nuevas llantas de aleación Rays de 19″ acabadas en negro y plata.

En la parte trasera, Nissan ha modificado el parachoques y el alerón que ejemplifican el enfoque de diseño e ingeniería de la marca. Como parte del trabajo de mejora aerodinámica del 370Z NISMO, la nueva versión tiene un alerón más pequeño que trabaja con el nuevo parachoques delantero para crear más fuerza deportante a alta velocidad. Además, ahora esta fuerza está mejor distribuida entre ambos ejes lo que da al coche un mayor equilibrio en carretera. Los cálculos realizados por Nissan confirman que el nuevo conjunto introducido en el 370Z NISMO le proporciona más apoyo aerodinámico que el que pueda ofrecer cualquiera de sus rivales.

Interior de inspiración racing

Nissan sabe que a los conductores de un NISMO les apasiona la conducción deportiva. Para aquellos que desean explotar al máximo las posibilidades del chasis y el motor del 370Z, el nuevo modelo dispone de asientos Recaro con significativas mejoras en sujeción y confort.

Basados en los prestigiosos Recaro Sportster, los nuevos asientos se han adaptado específicamente para el 370Z NISMO y disponen de diferentes mejoras que aumentan la sujeción del cuerpo. Nissan ha analizado cada aspecto del asiento y de la posición que ocupa dentro del coche para crear una posición de conducción perfecta.

Con una estructura de carcasa en lugar de la tradicional estructura de base metálica, Nissan ha conseguido que los asientos sean más rígidos y más ligeros. Para completar el aspecto interior, los asientos están tapizados en piel roja y negra y Alcantara, a juego con el volante.

Prestaciones increíbles y chasis mejorado

El nuevo 370Z NISMO dispone de un motor de seis cilindros y 3,7 litros con 344 CV que proporciona una experiencia de conducción inolvidable. Con un par impresionante a bajas vueltas y una tremenda elasticidad, el 370Z NISMO acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 5,2 segundos. Respirando a través de un sistema de escape doble NISMO, el 370Z NISMO emite además un sonido propio de un coche de circuito.

Sólo disponible en carrocería coupé y con caja de cambios manual de seis marchas, el 370Z NISMO dispone de numerosas mejoras en la suspensión incluidas dentro de la revisión 2015 de la gama 370Z (ver más detalles en la sección correspondiente más abajo). Para mejorar el confort de marcha se ha modificado la dureza de los muelles y amortiguadores traseros mientras que los cambios en las moquetas y los protectores interiores de los pasos de rueda han permitido reducir el ruido de rodadura.

Mejoras para toda la gama 370Z

Además de los cambios introducidos en la versión NISMO del 370Z, Nissan ha realizado una serie de modificaciones de ingeniería y diseño para en el resto de la gama del 370Z mejorando el comportamiento y ofreciendo a los clientes más valor por su dinero.

Entre los numerosos cambios de detalle del 370Z 2015 destacan las llantas de 18 pulgadas en acabado Gun Metalic. De serie en las versiones Base y Pack, mejoran el aspecto deportivo del 370Z aumentando su atractivo y su presencia sobre el asfalto.

Otra mejora importante son los nuevos asientos. Diseñados para ofrecer más sujeción y una mayor rigidez, los nuevos asientos Spinal utilizan una construcción en carcasa rígida más fuerte y más ligera que los anteriores con base de metal. El resultado es una posición de conducción mejorada, más confort en las curvas a alta velocidad y un look más deportivo.

Para completar la actualización de la gama 370Z, la suspensión se ha retocado para ofrecer un mejor comportamiento y reducir el ruido en el habitáculo. Los cambios en toda la gama (incluyendo la versión NISMO), comportan una revisión de la dureza de los muelles y los amortiguadores junto a nuevas moquetas y nuevos aislantes en los pasos de rueda. Estas mejoras, combinadas, permiten a los propietarios de un 370Z disfrutar de sus elevadas prestaciones sin ningún tipo de compromiso.

Por supuesto, el 370Z mantiene todas las características que le han convertido en uno de los coches de referencia en su segmento. El motor V6 de 3,7 litros y 328 CV transfiere la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas o de una caja automática de siete velocidades. El 370Z sigue siendo el único coche del segmento que ofrece el sistema Syncro Rev Control, el primer sistema completo del mundo que sincroniza la subida y la bajada de marchas con las revoluciones del motor.

Las características de equipamiento y los precios para cada mercado se publicarán más adelante, cuando se acerque el momento de su comercialización este mismo

124814_1_5124817_1_5

Juke NISMO RS

Presentada en París antes de su llegada a los concesionarios en diciembre, la nueva versión RS supone el inicio de un apasionante segundo capítulo de la historia del Juke NISMO y amplía la gama de versiones NISMO de modelos de carretera.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, el Juke NISMO RS es el resultado de un programa de desarrollo de NISMO y sigue la estela del Nissan GT-R NISMO. Con mejores prestaciones, cortesía de su motor de 218 CV, una nueva puesta a punto del chasis más dinámica, frenos más potentes y un equipamiento más completo, el nuevo RS es una versión todavía más extrema y más orientada a la conducción deportiva del famoso crossover compacto de la marca.

Terminó la espera: el Nissan Juke NISMO RS revolucionará los concesionarios Nissan en toda Europa a partir del mes de diciembre. La llegada de la nueva versión RS abre el segundo capítulo de la apasionante historia del Juke NISMO y aumenta la creciente gama NISMO de modelos de carretera.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014 como concept, el Juke NISMO RS ha sido objeto de un intenso programa de desarrollo por parte de NISMO y sigue los pasos del buque insignia de la gama, el Nissan GT-R NISMO.

El nuevo Juke NISMO RS confirma la reputación de Nissan de ofrecer pasión al volante y tecnologías nacidas en el deporte automovilístico a un público lo más amplio posible para lo que propone una serie de mejoras sobre la versión NISMO actual. Con mayores prestaciones, un chasis con nuevos reglajes, frenos más potentes y un equipamiento más completo, el nuevo NISMO RS es una versión más extrema y deportiva del popular crossover de Nissan.

Como el resto de modelos NISMO, el RS tiene un diseño, una aerodinámica y una ingeniería vanguardista, procedentes de la competición, para ofrecer un comportamiento y unas prestaciones excepcionales para un coche de carretera.

“Con el Nissan Juke NISMO aumentando las ventas de la gama Juke en Europa, percibimos claramente el deseo de los entusiastas de disponer todavía de mayores prestaciones. El nuevo NISMO RS ofrece justamente eso y consolida la reputación de NISMO como creadora de vehículos de altas prestaciones en la era digital” comenta Guillaume Cartier, Vice-Presidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa.

Aprovechando la experiencia global de NISMO en la competición, el avanzado motor DIG-T de 1,6 litros del NISMO RS ha sido modificado para lograr una potencia máxima de 218 CV (160 kW) partiendo de la versión de 200 CV (147 kW), mientras que el par de las versiones manual y automática se ha incrementado para alcanzar valores impresionantes que oscilan entre los 250 y los 280 Nm, respectivamente. Para asegurar que el chasis trasladará de manera efectiva ese aumento de par al suelo, las versiones 2WD incorporan un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero motriz.

Los modelos de tracción a las cuatro ruedas disponen de serie del avanzado sistema de tracción sensible al par de Nissan, junto a la transmisión Xtronic y un par de 250 Nm. Las versiones con cambio Xtronic disponen también de levas en el volante para gestionar en modo manual las ocho relaciones que ofrece el cambio.

El aumento de prestaciones del NISMO RS se combina con un sonido más deportivo, gracias al remodelado sistema de escape con un silenciador de mayor diámetro.

Otras mejoras derivadas de las mayores prestaciones del motor son una serie de refuerzos en el bastidor para aumentar la ya elevada rigidez torsional del chasis, mientras que los frenos son también de mayor tamaño para aumentar su eficacia y su resistencia a la fatiga en un uso deportivo intenso. Los discos delanteros han incrementado su diámetro de 296 a 320 mm, mientras que los traseros son ahora ventilados. Los cambios en el chasis se completan con nuevos reglajes de los amortiguadores.

El Juke NISMO RS se reconoce rápidamente por el color rojo de las pinzas de freno y los logotipos ‘RS’ del frontal y la parte trasera. En el interior, el logotipo RS aparece en el cuentarrevoluciones mientras que la visera de la instrumentación está tapizada en tejido de terciopelo. El toque final al habitáculo lo ponen el acabado específico en la palanca de cambio, en las levas del volante (versiones con cambio Xtronic) así como en la consola central.

Las opciones para la versión RS incluyen unos asientos deportivos especiales Recaro, de tipo baquet, y un pack tecnológico compuesto por los faros de xenón, la Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan con la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control de Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento, que proporcionan advertencias visuales y acústicas para evitar colisiones potenciales.

El nuevo Juke NISMO RS estará disponible en tres colores de carrocería -Blanco perlado, Negro metalizado o Gris plata- con un único tratamiento interior específico.

La aerodinámica optimizada de la carrocería del NISMO RS incluye parachoques delantero y trasero más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, una parrilla en forma de V acabada en cromado oscuro, completada con la nueva firma de Nissan, y un alerón de techo para mejorar los flujos de aire. Desarrollada utilizando la experiencia en circuito, esta mejora aerodinámica reduce la elevación del frontal y la trasera y mejora la penetración en el aire.

Los rasgos NISMO en el diseño exterior incluyen las carcasas de los retrovisores en rojo y una franja roja que enmarca la parte inferior del coche. El look se completa con unas nuevas luces diurnas de LED, situadas en las rejillas inferiores de admisión de aire de la parte delantera. Las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas completan la poderosa presencia de este nuevo Juke.

El tratamiento NISMO sigue en el interior con un volante, unos pedales, unos mandos, una palanca de cambios y unas contrapuertas claramente orientadas a la conducción deportiva y las prestaciones. Los asientos deportivos NISMO, con una tapicería específica de terciopelo con pespuntes en rojo, proporcionan un elevado confort y un mayor apoyo para el cuerpo en curva.

El NISMO RS hereda asimismo todos los cambios introducidos en la reciente remodelación de la gama Juke. Los cambios exteriores más evidentes son los nuevos faros, la revisión de los pilotos traseros de tipo boomerang y los retrovisores exteriores que ahora incorporan intermitentes de LED.

Pese a su potencial de prestaciones, el Juke NISMO mantiene su practicidad. Las versiones 2WD tienen, por ejemplo, un 40% más de capacidad de carga gracias al rediseño del maletero donde una bandeja rígida, que permite crear un doble fondo, y la posibilidad de abatir los asientos traseros, dejando un piso plano, convierten el espacio disponible en mucho más flexible.

“El nuevo Juke NISMO RS responde perfectamente a la filosofía NISMO. Al primer golpe de vista se le identifica como un coche de altas prestaciones con un diseño premium inspirado en nuestras actividades en competición. El resultado es atractivo, excitante y accesible” explica Guillaume Cartier, Vice-Presidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

Los precios para cada mercado se anunciarán más adelante.

Nissan IDx Freeflow y NISMO concepts

Debutantes en Europa con ocasión del Salón de París 2014, los concept cars IDx Freeflow e IDx NISMO subrayan el innovador nuevo enfoque de Nissan en el desarrollo de sus modelos. Mediante el uso de tecnología de realidad virtual, Nissan ha sido capaz de abrir el proceso de diseño de una manera inédita. Los modelos IDx Freeflow y NISMO han sido co-desarrollados por Nissan y la nueva “generación digital” nacida a partir de 1990. Ambos se diseñaron utilizando nuevos procesos que reflejan las ideas de diseño, los sueños y los deseos de una nueva generación de compradores de coches.

 

El mejor momento de Nissan en Europa

Con 12 nuevos productos lanzados en los 12 últimos meses, premiadas fábricas trabajando a plena capacidad, el liderato global en la movilidad de emisiones cero y un papel protagonista en el fútbol europeo de los próximos cuatro años, Nissan se ha convertido en una de las grandes protagonistas del mercado automovilístico europeo.

Nissan sigue en el buen camino para alcanzar su objetivo de convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2016. Las ventas y la cuota de mercado han crecido en numerosos mercados en Europa, donde Nissan ha alcanzado una penetración del 3,7% del total del mercado. En 2013, la compañía vendió 664.471 en toda Europa con un objetivo de 780.000 unidades en 2014. Francia supone el 15% de las ventas de Nissan en Europa, lo que le convierte en el tercer mercado en el continente tras los de Rusia y Gran Bretaña.