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Ferrari SF15-T: preparados para el 2015

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Los pilotos son Kimi, Vettel  y Gutiérrez (tercer piloto). El año en curso y el turbo “T” aparece en el nombre elegido por los hombres de Maranello, además de los gráficos, es la “S” de la Scuderia.

El SF15-T es el sesenta monoplaza construido por Ferrari para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Y “el segundo monoplaza construido por Ferrari desde la reintroducción de los motores turbo en 2014. El primer año con los nuevos reglamentos técnicos ha demostrado ser extremadamente difícil para la Scuderia y lo que se ha aprendido en la última temporada se ha aplicado de manera efectiva a la SF15-T para crear un coche que, en efecto, resulta ser un importante paso adelante en comparación con la F14-T.

Marco visualmente la diferencia más obvia entre el SF15-T y el coche que le precedió es la disminución de la parte delantera, de acuerdo con los cambios en las reglas para la temporada 2015 después de varias temporadas atributos estéticos bastante desagradables, en 2015 Reglamento permite la SF15-T a la nariz con un más atractivo, sino que también garantiza un excelente rendimiento aerodinámico. Con la excepción del hocico, la normativa en 2015 se han mantenido prácticamente sin cambios. Esto permitió al equipo a tener una base sólida sobre la que diseñar un marco mucho más competitivo que el año pasado. Un rápido vistazo a la parte trasera del coche se revela de inmediato una suspensión trasera más compacta, lo que le permite generar más carga aerodinámica de superficies críticas que caracterizan esta zona. La familia de las alas traseras estaba profundamente rediseñado para proporcionar una mayor estabilidad en el rendimiento en las curvas, así como un mayor efecto DRS lo largo de las rectas. Los conductos de los frenos delanteros y traseros se han reformado con el fin de garantizar un mayor enfriamiento de las pinzas de freno y discos, además de generar una mayor carga aerodinámica en comparación con los mismos elementos de la temporada 2014. E ‘también se revisó la cinemática de la suspensión delantera y trasera para permitir un mejor uso de los neumáticos Pirelli.

Integración Al igual que en 2014, la actual regulación pone un fuerte énfasis en el alto nivel de integración entre la unidad de potencia y el bastidor. La integración no es el mismo sólo para la posición derecha de la miríada de componentes en el interior del coche, pero se lleva a cabo con una unidad de potencia y un chasis diseñado específicamente para asegurar que el coche tiene el mejor rendimiento posible. Objetivos específicos del proyecto elegido con gran cuidado causan el SF15-T puede presumir de un nivel de refrigeración óptima, asegurando el mejor nivel de carga aerodinámica y el poder.Además del estudio cuidadoso del flujo de aire interno, el SF15-T tiene una mejor configuración de los radiadores, que garantiza unas décimas de segundo por vuelta que el año pasado. 

Frenos El 2014 fue el primer año de la llamada freno-by-wire (BBW), un permitida por las reglas que le permite acumular la máxima cantidad de energía eléctrica durante el frenado, manteniendo un equilibrio óptimo. En la práctica, con las primeras versiones de este sistema era más fácil conseguir el primer gol que el segundo. El BBW se ha mejorado mucho en la temporada 2014 y SF15-T en este aspecto ha sido optimizado para una respuesta de frenado que garantiza el piloto mayor sensibilidad en individual al límite.

Transmisión La estabilidad básica del Reglamento 2015 ha permitido trabajar en los detalles de nuestra transmisión, continuando en lo aprendido en el año 2014 que el SF15-T podría representar un paso adelante en todas las áreas. La obligación de los 8 informes que se utilizará para la duración de la temporada después de la primera carrera y la experiencia del año pasado nos permitió escoger cuidadosamente estas relaciones para su mejor uso durante todo el campeonato. El embrague, tradicionalmente uno de los puntos fuertes de la Scuderia, se ha mejorado aún más con una serie de cambios específicos para permitir que el SF15-T tuvo un buen desempeño en la fase de arranque.

Peso y neumáticos El Reglamento prevé un aumento de 11 kg de peso mínimo del coche que el coche de 2014. El SF15-T utiliza esta mayor peso con algunas características adicionales en términos de rendimiento oculto bajo la carrocería, mientras que el mantenimiento de un nivel eficiente de lastre para ajustar mejor el centro de gravedad del coche. Pequeños cambios en los neumáticos en 2015 en comparación con la temporada pasada. Un nuevo edificio en la parte trasera, intentó por todos los equipos al final del año pasado, asegura un mejor agarre, especialmente cuando se combina curva de distancia y la tracción. La gama de compuestos para la temporada y la elección para cada circuito será muy similar a la de 2014. Sin embargo, el nivel de rendimiento del SF15-T será mucho más alto que el F14-T, que le permite tomar ventaja de todo el rendimiento a disposición del caucho .