-->

Habrá coches sin conductor en las carreteras Británicas este verano

wpid-16472835366_d3c34ea023_k.jpg

16311391760_2bb2f4d7a5_h

El Departamento de Transporte del Reino Unido anunció  que ha aprobado las pruebas de los coches sin conductor en la vía pública para ponerse en marcha este verano, sin embargo, un conductor cualificado estará presente en los vehículos durante el período de prueba.

La pruebas de coches sin conductor ya han tenido lugar en el Reino Unido, pero hasta ahora se habían limitado a las actividades fuera de la carretera. Esto después de una revisión por el departamento que encontró que no había barreras legales que bloquearan el paso a la vía pública.

Los prototipos, no muy diferentes a un carrito de golf, también se darán a conocer en Milton Keynes, Greenwich, Bristol y Coventry que fueron nombradas como las cuatro ciudades donde se pondrán a prueba los vehículos.

Un código de práctica para los coches sin conductor se publicará en primavera.

El gobierno británico está dispuesto a convertirse en un líder del sector, estimadno  un valor de 900 millones de libras. Se espera que el anuncio del miércoles alentará a los fabricantes para instalarse en el Reino Unido para desarrollar y probar.

California ha estado probando los coches sin conductor en sus carreteras públicas desde 2012 cuando publicó un marco para vehículos autónomos en sus carreteras estatales y autopistas. Florida y Nevada también permiten realizar pruebas en sus carreteras.

Los coches sin conductor tienen sus  críticos en el Reino Unido. El año pasado, el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Gran Bretaña advirtió que podrían ser vulnerables a ataques de piratas informáticos. Vía mashable.com