-->

La feria pondrá en marcha un circuito para probar las motos antes de comprarlas

wpid-2ruedas-2.jpg

Los compradores que visiten del 7 al 9 del próximo mes de noviembre el certamen comercial 2Ruedas en Feria Valencia tendrán la oportunidad de probar ‘in situ’ las motos en un circuito homologado y diseñado por la Escuela de Conductores de AVAE, tal y como se aprobó en la reunión del Comité Organizador del certamen de ayer lunes. Se trata de una iniciativa única hasta la fecha y que garantiza la seguridad de pilotos y usuarios de motocicletas en una prueba que, en muchas ocasiones, es decisiva para definir la compra final del vehículo.

La pista de pruebas surge de la colaboración en materia de seguridad vial entre Feria Valencia, el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia y la Escuela de Conductores de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), con el objetivo de ofrecer un servicio de alto valor añadido tanto a las marcas presentes en el certamen como a los miles de compradores que está previsto acudan a 2Ruedas.

La pista de pruebas se ubicará en uno de los laterales de la ronda perimetral del recinto ferial valenciano y permitirá a cada posible comprador comprobar variables como la adaptación de la motocicleta a sus características físicas y estilo de conducción, la potencia que desarrolla el motor mediante la aceleración y deceleración o la comodidad en la conducción según el tipo de suspensión. Además, el diseño de la pista permite también comprobar el radio de giro a baja velocidad, el equilibrio que proporciona el modelo según su diseño, la respuesta de la dirección en los giros así como la eficacia de los frenos en la frenada. Son, tal y como aseguran desde AVAE de “las pruebas imprescindibles que todo conductor debe realizar antes de adquirir cualquier motocicleta”.

Circuito homologado en seguridad
Una de las principales ventajas de este tipo de pistas son las completas garantías en la seguridad, tanto para el piloto como para las unidades que serán probadas. Así, además del diseño realizado cumpliendo las diferentes normas de seguridad vial y el uso de elementos de balizamiento como vallas, conos, resaltos y barreras reglamentarias, la organización ha establecido una serie de normas de obligado cumplimiento como la comprobación de que todos los participantes dispongan del permiso de conducción correspondiente así como de la autorización correspondiente por parte del stand para probar el modelo escogido.

Además, la organización entregará un equipo de seguridad (casco, guantes y chaqueta) adaptado a la talla del conductor y tutelará la realización de la prueba a través de la presencia de profesores de Formación Vial especializados en la enseñanza en la conducción de motocicletas. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, los conductores podrán recorrer dos o tres veces el trazado de la pista para realizar las distintas pruebas estipuladas de aceleración, desaceleración, prueba de suspensión, equilibrio, dirección y frenado.

Con la aprobación de la puesta en marcha de esta pista de pruebas por parte del Comité Organizador, el certamen va ultimando los detalles de una cita que va cumpliendo las expectativas generadas tras el éxito en su estreno del pasado año. “Tenemos prácticamente cerrada la presencia de las principales marcas del mercado y, de nuevo, volveremos a llenar el pabellón de Feria Valencia, siguiendo los plazos previstos”, apunta el presidente del certamen, el empresario del sector Vicente Ferrer.

El alcireño, además, destaca la novedad que supone la primera edición del Salón VLC Bike’s, dedicado íntegramente al mundo de la bicicleta y que ocupará una zona exclusiva de exposición dentro del área de 2Ruedas. “Creemos que será un aliciente para concentrar un visitante interesado no sólo en las motos sino en todo el universo de la bicicleta, tanto recreativa como deportiva”, explica.

La feria, por su parte, está cerrando los actos paralelos previstos al certamen comercial y que complementarán de forma muy importante el fin de semana 100% motero que se vivirá en Valencia con la celebración de forma simultánea de la feria 2Ruedas y el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo en el Circuit.