-->

La marca DS desvela su futuro en el salón del automóvil de París

wpid-b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_ds_fotos_DIVINE_DS.jpg

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_ds_fotos_DS_3_INES_DE_LA_FRESSANGE b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_ds_fotos_DS_3

Como marca francesa nacida en París, DS está orgullosa de dar sus primeros pasos en el salón del automóvil de la capital gala. Creada oficialmente el pasado 1 de junio, DS sigue fiel a su objetivo de reconciliar al automóvil francés con la gama alta.

Se presenta en el “Mondial” con dos concept-cars que anticipan su futuro: el Divine DS y el DS 3 Ines de la Fressange París Concept. Asimismo, expone sus últimas novedades tecnológicas y da a conocer sus nuevos servicios conectados: DS Connect Box y Scan MyDS.
DS se viste de largo en el Salón de París

Desde el 1 de junio de 2014, DS es una marca independiente. DS lleva vendidos 500.000 vehículos desde el lanzamiento del DS 3 en 2010. Medio millón de automóviles que se distinguen por su diseño, su refinamiento hasta en los más pequeños detalles, sus materiales nobles y su tecnología.

Actualmente, la gama DS está formada por tres modelos: el DS 3 (incluido el DS 3 Cabrio), el DS 4 y el DS 5, a los que hay que sumar los DS 5LS y DS 6, que se comercializan exclusivamente en China.

En su primer salón internacional como marca, el stand de DS se extiende sobre 1.300 m2 y muestra 15 automóviles, en un universo impregnado de elegancia, lujo francés y vanguardismo.

Dos concept-cars que encarnan el futuro de DS

Los prototipos Divine DS y DS 3 Ines de la Fressange París Concept dejan ver a los visitantes cómo será el futuro de la marca. Divine DS refleja la esencia DS y anticipa el futuro de la marca mientras que el DS 3 Ines de la Fressange Paris Concept muestra todo el potencial de personalización del DS 3.

El Divine DS es un compacto de cuatro puertas el que se expresan las grandes líneas de diseño de DS. Más allá de su estilo exterior, potente y elegante, el habitáculo del Divine DS es totalmente novedoso, tanto por su morfología audaz como su enfoque tecnológico. Encarna el vanguardismo, el refinamiento y la sofisticación de DS. En este concept-car, los equipos de diseño han llevado su creatividad más lejos, al lanzar el concepto de la “hiperpersonalización”, que se traduce en tres universos interiores intercambiables, cada uno de ellos con una personalidad única. Esta exclusiva de la marca expresa la voluntad de DS de ofrecer a sus clientes vehículos que sean un fiel reflejo de su personalidad.

El DS 3 Inés de la Fressange Paris Concept es fruto de la colaboración entre los equipos de DS e Ines de la Fressange Paris. Este prototipo propone un estilo pensado para una parisina chic, elegante, moderna e independiente.

El punto fuerte de este vehículo son sus numerosos elementos de personalización. Su carrocería es de color Azul Encre satinado, con un techo Negro Onyx brillante. Equipa las nuevas llantas de 17’’ Aphrodite diamantadas. El interior no se queda atrás y se distingue sobre todo por sus asientos en cuero granulado Blue Granit con pespuntes blancos o su salpicadero de color Rouge Ines. Este concept refleja a la perfección la elegancia parisina.

Tecnología para los clientes DS

Los DS 3 y DS 3 Cabrio muestran su nueva identidad luminosa Xenón Full LED. Sus grupos ópticos asocian las tecnologías Xenón y LED, con nuevos intermitentes secuenciales, un hito en este segmento. La clave es una calidad de iluminación excepcional, que ofrece más visibilidad y un mayor confort sobre todo en trayectos nocturnos, sin olvidar la reducción que se consigue en el consumo de energía.

Asimismo, incorporan nuevos equipamientos para hacer más sencilla la conducción urbana. Así, con el Active City Brake, disponen de un sistema de frenado automático que permite evitar los alcances a baja velocidad.

Bajo el capó, la gama DS estrena motores, más potentes y eficientes, que cumplen la norma Euro6. Dentro del programa de novedades, el motor de gasolina THP 165 S&S, que, según países, llegará en noviembre el DS 3 y próximamente al DS 4. Con él, se incrementa la potencia y se reducen las emisiones de CO2 a 129 g/km y 128 g/km, respectivamente. Al mismo tiempo, el DS 4 contará, de aquí a finales de año, según países, con el motor PureTech 130 (-20% en CO2) y con el Blue HDi 120 (-12% en CO2).

No menos atractiva resulta la tecnología híbrida diésel Hybrid4, disponible en el DS 5 y que combina las prestaciones del motor diésel HDi 160 con la eficacia de la propulsión eléctrica. Una tecnología capaz de ofrecer hasta 200 CV, 4 ruedas motrices y un bajísimo nivel de CO2, con sólo 85 g/km.

Servicios conectados: ganar tiempo y disfrutar de la vida con DS

El futuro de DS estará conectado gracias a Scan MyDS y DS Connect Box. Scan MyDS es una aplicación para smartphones, que estará disponible en unos días, en algunos países, para DS 3 y DS 3 Cabrio. Permite encontrar, de modo interactivo, cualquier información ligada al uso y funcionamiento del vehículo. Utiliza el reconocimiento de imágenes. Por eso un ‘escaneo’ es suficiente para encontrar la respuesta a cualquier pregunta. Además, Scan MyDS proporciona acceso a una biblioteca de testigos de la instrumentación, en la que se explican sus significados y se ofrecen consejos sobre los primeros pasos que hay que seguir si se encienden.

Por su parte, DS Connect Box es un abanico de servicios conectados gracias a un centro telemático implantado en el coche. Actualmente, DS Connect Box agrupa las llamadas de emergencia y de asistencia localizada, así como el “Pack Monitoring”, que incluye una guía de mantenimiento virtual del vehículo (disponible en el espacio personal del cliente en internet) y un módulo de conducción ecológica, para recibir consejos personalizados que ayudan a reducir el consumo de carburante. En unos meses, la DS Connect Box incorporará nuevos servicios de geolocalización como el “Pack MapPoint” (para, por ejemplo, recordar dónde está aparcado el coche) o el “Pack Tracking”, para ayudar al cliente al que le hayan robado su coche a encontrarlo.