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La tecnología nos permitirá ver modelos nuevos cada 20 meses

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¿Te imaginas que tu coche caducara cada 20 meses? Este plazo de tiempo es el marcado por Volvo para renovar sus modelos a partir de 2020. La tecnología es la que va a permitir este avance pero tiene varias consecuencias que pueden no ser tan positivas como parecería.

20 meses. ¿Te imaginas que tu fabricante decide sacar lasiguiente generación de tu vehículo en tan solo 20 meses? Seguro que te tirarías de los pelos al ver que tu coche se queda viejo de 20 en 20 meses, una sensación horrible provocada por los avances tan importantes que se están haciendo en materia de tecnología.

Es cierto que los sistemas informáticos avanzan mucho en 20 meses, al igual que los vehículos, que en un plazo de dos años desde el inicio de la comercialización de un modelo se suele presentar el “restyling”, una mejora del mismo pero sin ofrecer un cambio radical, simplemente, es una actualización. Generalmente se actualiza la línea de diseño, la oferta mecánica con los últimos avances que haya realizado el fabricante y sobre todo, en materia de tecnología. Nuevos dispositivos, sistemas multimedia, pantallas más grandes, más seguridad dependiente de la tecnología… Pero no estamos ante un modelo nuevo, simplemente una revisión del mismo solucionando fallos y añadiendo ligeras funciones.

Pero Volvo quiere ir más allá cuando llegue 2020 al querer actualizar sus modelos totalmente, presentar la siguiente generación, en un plazo de tan solo 20 meses. Esto lo quieren conseguir gracias a la arquitectura modular del chasis y los motores, algo que están realizando también grandes grupos como VAG, pero no con un objetivo tan claro de reducir tiempos, sino de reducir costos.

Un error de diseño en este planteamiento afectaría a toda la gama de la marca y el desastre podría tener consecuencias catastróficas.

En tan solo 8 años Volvo quiere reducir el plazo máximo de ejecución de nuevos modelos en 22 meses, pasando de los actuales 42 a los espeluznantes 20. Pero, ¿cómo van a hacerlo?

Pues la teoría es sencilla. Una misma plataforma para todos sus vehículos y profundamente variable para dar cabida desde un V40 hasta el todoterreno XC90. Un mismo punto de partida abarata tanto en tiempo como en costos la creación de un nuevo modelo, pero tiene grandes peros. Un fallo afecta a toda tu gama y esa mala prensa puede acabar con algún fabricante. Imagina a una compañía que tenga que llamar a toda su gama a revisión por un fallo. Simplemente sería desastroso y puede pasar.

Para el apartado de la mecánica el funcionamiento es similar y es que los motores podrán compartir hasta el 75% de las piezas, ya sean de tipo diésel o gasolina. Esto significa que la gran mayoría de la gama se creará basándose en propulsores de cuatro cilindros y combinaciones de éstos con mecánicas eléctricas.

Todavía quedan unos cuantos años para que veamos estos avances trasladados al mercado, pero no quepa duda que la tecnología será la causante de que nuestros coches caduquen cada 20 meses según http://alt1040.com/