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Las nuevas BMW: R 1200 R, C 600 Sport Edición Especial, C 650 GT Edición Especial, S 1000 RR y R 1200 RS

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R 1200 R

La Roadster de comportamiento dinámico, con motor bóxer: BMW Motorrad y la moto Roadster con motor bóxer de dos cilindros. Esta combinación es atractiva ya desde hace 91 años, desde que apareció la R 32. Los amantes de este tipo de moto saben que la Roadster de BMW es sinónimo del más puro y genuino placer de conducir. Especialmente si el clásico motor bóxer se destaca por su incomparable fuerza de impulsión y si, además, brilla por su sonido inconfundible. Las Roadster con motor bóxer de BMW Motorrad son ideales para pasear relajadamente, conducir dinámicamente por carreteras sinuosas, o también para viajar de vacaciones de a dos y con equipaje. La nueva R 1200 R logra trasladar a una nueva dimensión estas tradicionales cualidades, determinadas por el confort, el dinamismo y la utilidad como moto rutera.

Motor bóxer, sonoro y potente, para disfrutar de la conducción dinámica.

El motor bóxer de la nueva R 1200 R es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la moto tenga un diseño bastante esbelto para ser una Roadster.

De serie: ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción. Modos de conducción «Pro», con Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional a montar en fábrica.

La nueva R 1200 R incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor. Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la
nueva R 1200 R se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: «Dynamic» y «User».

El chasis de doble viga de tubos de acero acoge al motor como elemento autoportante. Guiado de las ruedas mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior.

Para la nueva R 1200 R se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante. El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al
sistema ya clásico, aunque de concepción moderna considerando las características de la nueva Roadster. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al impecable comportamiento en fases de frenado. Las formas retoman la expresión estética de la superdeportiva S 1000 RR, considerando que la nueva R 1200 R, con sus llantas de 10 radios, fue concebida como una Roadster apropiada para un estilo de conducción activo y dinámico.

Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.

Las cualidades dinámicas de la moto se logran aumentar con el sistema Dynamic ESA de regulación electrónica de la suspensión (Electronic Suspension Adjustment) de última generación, disponible como equipo opcional montado en fábrica. Con sus dos modos de ajuste de la suspensión «Road» y «Dynamic», el sistema Dynamic ESA permite acceder a dimensiones
completamente nuevas en lo que se refiere a la seguridad, al rendimiento y al confort, pues la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y las maniobras que realiza el motorista.

Tablero de instrumentos de funciones múltiples, con velocímetro analógico, ordenador a bordo y numerosas informaciones.

También la configuración del puesto de mando logra trasladar a la nueva R 1200 R hacia una nueva era de las motos tipo Roadster. La velocidad se indica de manera clásica mediante un velocímetro analógico. Además, en el display TFT aparecen numerosas informaciones adicionales.

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Proporciones dinámicas para una estética purista, propia de una Roadster. Tres variantes de colores y superficies, para expresiones diferentes.

Las motos Roadster con motor bóxer de BMW Motorrad desde siempre fueron consideradas las compañeras ideales para la conducción diaria. La nueva BMW R 1200 R combina esas cualidades de moto multifacética con un aumento drástico de sus cualidades dinámicas y, además, con una expresión estética moderna y purista a la vez. Las dinámicas proporciones, con su parte frontal hundida y la zaga de apariencia afiligranada y ligera de línea ascendente, le confieren a la moto una insinuada forma de cuña, demostrando a primera vista cuáles son las cualidades deportivas que se suman a sus otras múltiples características. Las tres variantes de colores y superficies le confieren a la nueva R 1200 R caracteres claramente definidos, todos ellos de impactante expresión. La moto se ofrece en tres variantes de estilo, claramente diferenciados entre sí: la variante «Basis» de color azul Córdoba, la variante «Style» de color blanco Lightwhite con bastidor de color rojo Racingred, así como la variante «Style 2» de color gris Thundergrey metalizado con el bastidor de color gris ágata metalizado.

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Lo más destacable de la nueva BMW R 1200 R:

  • Clásico motor bóxer de dos cilindros con potencia de 92 kW/125 CV a 7.500 rpm, y par motor de 125 Nm a 6.500 rpm.
  • Diseño dinámico y de rasgos convincentemente propios de una moto tipo Roadster.
  • El chasis de doble viga de tubos de acero, de gran rigidez torsional, acoge al motor como elemento autoportante.
  • Guiado convencional de las ruedas, mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior.
  • Nuevo guiado del aire de aspiración y radiador de agua refrigerante central, para obtener una parte frontal especialmente esbelta.
  • Postura del piloto recogida, orientada hacia delante, para una sensación de conducción más dinámica, aunque, a la vez, confortable al realizar paseos largos.
  • Nuevo diseño del sistema de escape de perfil pentagonal.
  • Control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).
  • Modos de conducción «Rain» y «Road».
  • Equipo opcional de modos de conducción «Pro» desde fábrica, con los dos modos de conducción adicionales «Dynamic» y «User», para conseguir una adaptación óptima a las condiciones de la conducción.
  • Modos de conducción «Pro», con Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional a montar en fábrica.
  • Equipo opcional de regulación electrónica de la suspensión Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.
  • Frenos de alto rendimiento, con mordazas radiales de cuatro bombines y ABS.
  • Llantas fundidas ligeras, de 10 radios.
  • Asistente Pro de cambio de marchas, un equipo opcional a montar en fábrica, para cambiar de marchas dinámicamente, sin embragar.
  • Tablero de instrumentos de gran rendimiento, con muchas funciones y una gran cantidad de informaciones para el piloto.
  • Keyless Ride para un máximo nivel de confort, como equipo opcional desde fábrica.
  • Colores innovadores con tres caracteres específicos: «Basis», «Style1» y «Style 2».
  • Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

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BMW Motorrad presenta el nuevo BMW C 600 Sport Edición Especial y el nuevo BMW C 650 GT Edición Especial

BMW Motorrad presenta sus dos nuevos modelos de edición especial, el maxi-scooter C 600 Sport y el C 650 GT, durante la Intermot 2014, que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de octubre del presente año.

En el comportamiento activo del modelo C 600 Sport Edición Especial se acentúa la deportividad y el dinamismo mediante los colores azul especial Racing Blue metalizado mate y negro Saphirschwarz metalizado, así como con un asiento deportivo y un silencioso Akrapovi?.

En el caso del modelo C 650 GT Edición Especial se subraya su elegancia y sus cualidades ruteras con los colores especiales Ebony metalizado / Monolith metalizado mate. Adicionalmente, el equipamiento de este modelo de edición especial incluye el conjunto Highline, compuesto de luz diurna de diodos luminosos, asiento calefactable para el conductor y su acompañante, puños calefactables y el sistema RDC de control de la presión de los neumáticos.

Los dos nuevos scooter sustituyen a los modelos de edición especial anteriores y se ofrecerán a partir de la primavera del año 2015.

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BMW S 1000 RR

Aparece la siguiente generación de la superdeportiva, presentada por primera vez en el año 2009. Ahora con una curva de par optimizada, con par motor máximo de 113 Nm, potencia aumentada en 4 kW (6 CV) a 146 kW (199 CV) y con 4 kg menos de peso, que es de 204 kg con el depósito de combustible lleno y con Race ABS (peso considerando el equipamiento nuevo). El trabajo de los especialistas se concentró en que la nueva S 1000 RR, además de ofrecer mayores prestaciones, también sea una moto de conducción más agradable. La nueva S 1000 RR brilla en cualquier circunstancia, ya sea como moto para el uso diario en el tráfico vial, o bien como moto para salir a disfrutar la conducción en carreteras sinuosas o, también, marcando vueltas rápidas en un circuito.

Conjunto propulsor optimizado para mejores prestaciones y comportamiento más dócil.
Las mayores prestaciones de la nueva RR son producto, entre otros, de una culata mejorada con acanaladuras de nueva geometría, de un árbol de levas nuevo y, además, de válvulas de admisión más ligeras. La preparación de la mezcla es ahora más eficiente gracias al volumen modificado del air-box, al sistema de aspiración con tubuladura de aspiración más corta. De esta manera, la nueva S 1000 RR entrega su potencia con mayor vehemencia.

Otro factor fundamental que explica la optimización de la potencia y del par, es el sistema de escape ahora 3 kg más ligero, que en la nueva moto prescinde del silenciador primario. El aumento del par motor a partir de aproximadamente 5.000 rpm y el recorrido de amplia y elevada cresta de la curva de par, que ofrece valores casi máximos en un amplio margen comprendido entre las 9.500 (112 Nm) y 12.000 (113 Nm) vueltas, logran que el comportamiento de la moto sea más dócil y, a la vez, que disponga de una mayor capacidad de aceleración.

Nueva estructura del bastidor y geometría modificada del chasis, para una mayor precisión de conducción y mejor maniobrabilidad.
Sistema DDC (Dynamic Damping Control) desarrollado, proveniente de la HP4, disponible como equipo opcional a instalar en fábrica.

La nueva RR tiene un bastidor de nueva estructura más liviana y de rigidez y, a la vez, flexibilidad optimizadas. La lograda combinación de geometría mejorada del chasis y de nuevos valores correspondientes al ángulo del eje de la dirección, al avance, a la distancia entre ejes y al punto de giro del brazo oscilante, redunda en una maniobrabilidad aún mejor, mayor capacidad de tracción y un comportamiento que siempre mantiene claramente informado al piloto sobre las condiciones dinámicas de su moto, especialmente en situaciones límite de máxima exigencia. Las funciones de suspensión y amortiguación siguen estando a cargo de elementos de amortiguación plenamente ajustables, aunque los recorridos negativos de la amortiguación fueron redefinidos con el fin de permitir tumbar más la moto y para que la conducción sea aún más ágil. La nueva S 1000 RR puede estar equipada de fábrica con el mejorado sistema electrónico DDS (Dynamic Damping Control, es decir, control dinámico de la amortiguación) que se conoce del modelo HP4. Con este sistema ya no es necesario buscar soluciones intermedias poco satisfactorias en el reglaje del chasis de la moto.

Tres modos de conducción de serie, así como dos modos adicionales si se opta por el equipamiento especial modos deconducción «Pro», que permite una adaptación óptima.
Con el fin de adaptar la moto a las circunstancias de su utilización, la nueva RR incluye de serie la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: «Rain», «Sport» y «Race». Si el cliente decide adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», dispone adicionalmente de dos modos de conducción más: «Slick» y «User». El equipo opcional de modos de conducción «Pro» incluye otras funciones complementarias, como el sistema de lanzamiento en partida («launch control») para partidas perfectas en carreras, o también el Pit-Lane-Limiter, para respetar con precisión la velocidad máxima permitida en la calle de pits. Esta función tiene un efecto secundario impresionante, pues al activarla, la moto tiene el mismo sonido que conocemos de las motos de carrera. Con el asistente de cambio de marchas HP Pro, que también se ofrece como equipo opcional a instalar en fábrica, es posible subir y bajar de marcas velozmente sin embragar.

Ajuste más fino de los sistemas de regulación. Sistema de control dinámico de la tracción (DTC), con ajuste fino en +/- siete niveles.
La nueva RR incluye de serie el sistema ABS (versión semi-integral), así como el sistema de control de la tracción ASC. Si se opta por el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la moto también puede contar con el sistema DTC de control dinámico de la tracción combinado con sensores de ángulo de inclinación y sistema de ajuste fino. Todos los sistemas de regulación fueron objeto de un trabajo de optimización del reglaje, lográndose mejorar la calidad y las características de las funciones de regulación.

Primera moto superdeportiva con regulación electrónica de la velocidad (equipo opcional). Tablero innovador, nueva red de a bordo y batería más ligera.
La RR puede incluir ahora por primera vez un sistema de regulación electrónica de la velocidad, con el fin de respetar los límites de velocidad válidos en la ruta (equipamiento opcional a instalar en fábrica).

El tablero de instrumentos de funciones múltiples tiene un cuentarrevoluciones analógico con esfera nueva y un renovado display LC con una mayor cantidad de funciones.
Además, la flamante S 1000 RR está dotada de una nueva red de a bordo, cuenta con una caja de sensores de mayor rendimiento y dispone de una batería que pesa aproximadamente 1 kg menos.

Diseño aún más dinámico, con atractiva combinación de colores.
La expresión más dinámica de la moto también se debe a diversos componentes completamente rediseñados de la carrocería. Mientras que se mantuvo inalterada la forma asimétrica de los faros, manteniendo la expresión estética del modelo antecesor por considerársela un rasgo típico de la marca, sí se modificó la posición y la forma de los faros, de manera que es posible distinguir el nuevo modelo de la RR a primera vista. El diseño dinámico, deportivo y agresivo se subraya mediante nuevos colores de carácter muy marcado: rojo Racingred / blanco Lightwhite, negro Blackstorm metalizado y BMW Motorsport.

Lo más destacable de la nueva BMW S 1000 RR:
• Más potencia, mayor par motor: 146 KW/199 CV a 13.500 rpm, y 113 Nm a 10.500 rpm.
• Conducción más eficiente gracias a un par motor más elevado, con curva de par de trazado más lineal a partir de aproximadamente 5.000 rpm.
Curva de par elevada y de amplia cresta en la zona del par máximo, entre más o menos 9.500 rpm hasta 12.000 rpm.
• Culata mejorada con acanaladuras de nueva geometría, nuevo árbol de levas de admisión y válvulas de admisión aún más ligeras.
• Nuevo sistema de aspiración con tubuladura más corta, air-box de mayor tamaño y sistema de aceleración plenamente electrónico.
• Reducción del peso en 4 kilogramos a 204 kilogramos, con el depósito de combustible lleno (considerando igual equipamiento).
• Nuevo sistema de escape, más ligero y sin silenciador primario.
• Modos de conducción «Rain», «Sport» y «Race» de serie, así como el sistema opcional de modos de conducción «Pro» con dos modos de conducción adicionales «Slick» y «User» (modo personalizable), para la adaptación óptima a las circunstancias de utilización de la moto.
• Función de lanzamiento en partida «launch control» para partidas óptimas como función adicional del sistema opcional de modos de conducción «Pro».
• Preciso limitador de velocidad en la calle de pits «Pit-Lane-Limiter» como parte del equipo opcional de modos de conducción «Pro».
• Bastidor nuevo más ligero, con una combinación óptima de rigidez y flexibilidad, para obtener una mayor capacidad de tracción y, a la vez, más precisión y mantener siempre informado al piloto sobre el comportamiento dinámico de su moto.
• Mejorada geometría del chasis, para obtener una mejor maniobrabilidad, aumentar la capacidad de tracción e informar al piloto sobre las condiciones dinámicas de su moto en situaciones de exigencia extrema.
• Elementos de amortiguación plenamente regulables, con recorridos negativos optimizados de la amortiguación, para ángulos de inclinación mayores y una mejor agilidad.
• Sistema de regulación electrónica de la amortiguación DDC (Dynamic Damping Control) desarrollado, proveniente de la HP4, disponible como equipo opcional a instalar en fábrica.
• Race ABS con reglaje optimizado.
• Sistema de control de la tracción (DTC), con ajuste fino en +/- siete niveles.
• Asistente Pro de HP de cambio de marchas, un equipo opcional a montar en fábrica, para cambiar de marchas sin embragar.
• Nueva red de a bordo, con caja de sensores de mayor rendimiento y batería más ligera.
• Regulación electrónica de la velocidad como equipamiento especial a montar en fábrica.
• Tablero de instrumentos de mayor rendimiento, con más funciones y una gran cantidad de informaciones para el piloto.
• Componentes completamente nuevos en la carrocería, para una expresión estética aún más dinámica.
• Colores innovadores con tres caracteres específicos: rojo Racingred / blanco Lightwhite, negro Blackstorm metalizado y
BMW Motorsport.
• Ampliación de la gama de accesorios especiales y equipos opcionales ofrecidos desde fábrica.

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La Nueva BMW R 1200 RS

La nueva BMW R 1200 RS: una nueva dimensión de moto rutera y deportiva a la vez. BMW Motorrad y los legendarios modelos RS: hasta el día de hoy, esta denominación de modelo sigue siendo sinónimo de moto apropiada para viajar y, a la vez, para conducir deportivamente.

La R 100 RS del año 1976 fue la primera moto del mundo fabricada en grandes series que contó con un carenado completo fijado al bastidor y diseñado en un túnel de viento. Esta versátil moto, apropiada para viajar y conducir deportivamente, creó el segmento de las motos ruteras deportivas, tal como lo conocemos hasta la actualidad. Ahora, BMW Motorrad retoma esta larga tradición con la nueva R 1200 RS, presentando una rutera deportiva con motor bóxer de dos cilindros, cuyos genes trasladan con éxito las versátiles cualidades del concepto RS de BMW hacia el futuro. La nueva R 1200 RS logra abrir nuevas y fascinantes dimensiones como moto rutera deportiva, ya sea conduciendo deportivamente por carreteras sinuosas, disfrutando de un estilo dinámico de conducción de a dos, o recorriendo largas distancias viajando de vacaciones.

Motor bóxer, sonoro y potente, para disfrutar de un estilo de conducción dinámico y deportivo de una moto rutera. El motor bóxer de la nueva R 1200 RS es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 R. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. En comparación con los motores de la GS, GS Adventure y RT, el par motor es ligeramente superior a bajas revoluciones. Los tubos de escape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la parte frontal de la moto tenga un diseño esbelto, deportivo y dinámico.

De serie: ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción. Modos de conducción «Pro», con Dynamic Traction Control (DTC) como equipo opcional a montar en fábrica.

La nueva R 1200 RS incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor. Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la nueva R 1200 RS se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: «Dynamic» y «User».

El chasis de doble viga de tubos de acero acoge al motor como elemento autoportante. Guiado de las ruedas mediante horquilla telescópica invertida en la rueda delantera, y EVO Paralever en la posterior. Para la nueva R 1200 RS se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante. El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico, aunque de concepción moderna, considerando las características de la dinámica moto rutera y deportiva. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al comportamiento neutral y a una gran rigidez en fases de frenado. Las formas retoman la expresión estética de la superdeportiva S 1000 RR, considerando que la nueva R 1200 RS, con sus llantas de 10 radios, fue concebida como una rutera deportiva apropiada para un estilo de conducción activo y dinámico.

Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación. Las cualidades dinámicas de la moto se logran aumentar con el sistema Dynamic ESA de regulación electrónica de la suspensión (Electronic Suspension Adjustment) de última generación, disponible como equipo opcional montado en fábrica. Con sus dos modos de ajuste de la suspensión «Road» y «Dynamic», el sistema Dynamic ESA permite acceder a dimensiones completamente nuevas en lo que se refiere a la seguridad, al rendimiento y al confort, pues la amortiguación se adapta automáticamente a las condiciones de conducción según el estado de la calzada y las maniobras que realiza el motorista