-->

Los etaxi de Nissan superan ya los 367.000km libres de emisiones contaminantes en España

wpid-125531_8_9.jpg

El grupo de taxistas que trabaja en España con el Nissan LEAF, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, y la furgoneta eléctrica e-NV200 han recorrido ya más de 367.000km totalmente libres de emisiones contaminantes. De este modo, gracias a la apuesta por la tecnología 100% eléctrica realizada por estos profesionales se ha evitado la emisión de 50.000kg de CO2 a la atmósfera española.*

Roberto San José, el primer conductor que empleó un Nissan LEAF como taxi, ha superado ya los 150.000km. San José empezó a trabajar con tecnología 100% eléctrica en octubre del 2011 para sus servicios en Valladolid, su ciudad natal.

Además de los altos beneficios medioambientales, los usuarios destacan la suavidad y tranquilidad de la conducción, lo que contribuye a disminuir el estrés al volante. También se percibe como una gran mejora la disminución del ruido que, en el caso del Nissan LEAF por ejemplo, es menor a 26db (decibelios), ruido que hace un ventilador de techo.

También destacan el gran ahorro económico, pues con un vehículo 100% eléctrico se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, disminuye entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.

 Nissan líder absoluto del mercado de los vehículos eléctricos en 2014

El Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido en 2014 en España con 465 unidades, lo que representa un incremento del 77% respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento con un 43% de cuota de mercado.

 Con su segundo modelo eléctrico, la e-NV200, Nissan lidera también el segmento de los vehículos comerciales eléctricos. En tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante ha alcanzado una cuota de mercado del 43%.

 Nissan y la movilidad sostenible

Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible.  Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.

 Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

 A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.

 * Cifra total teniendo en cuenta el mix de emisiones de C02 por KW/h generado en España en enero 2014 respecto a un motor de combustión que emite de media 150g de CO2 por Kilómetro recorrido.