-->

Los expertos que Apple ha contratado para construir un coche eléctrico

wpid-apple-car-team-04.png

En las últimas semanas hemos oído hablar de una guerra entre Apple y  Tesla, un par de contrataciones por parte de Apple de la industria automotriz, y todo un montón de especulaciones seguido por los informes de que Apple tiene un equipo de cientos  de personas que trabajan en un vehículo eléctrico. Pero, ¿quién exactamente está trabajando en el proyecto en Apple?

Podemos aprender mucho sobre el alcance de la investigación que Apple está haciendo desde el talento que hay en el equipo, por lo que desde http://9to5mac.com/ han hablado con sus fuentes y compilado una lista de algunos empleados clave que Apple ha contratado y asignado al proyecto. 

Un par de cosas que aprender de los empleados: Evidente por esta larga lista de expertos en automoción, está claro que las ambiciones de Apple van mucho más allá de su sistema CarPlay basados ​​en iOS en el salpicadero Mucho más allá del software también, ya que muchos de los nombres que a continuación se enumeran son de ingenieros de hardware que vienen de Tesla, Ford y otras áreas relacionadas con el mundo del motor. De hecho, la mayoría de los empleados en esta lista que están informando al líder del equipo Steve Zadesky provienen del automóvil y muchos sólo se unieron a Apple recientemente o alrededor de la época en que Cook según los informes, aprobó el proyecto de coche eléctrico. 

Grupo de Steve Zadesky. El Wall Street Journal informó recientemente que Apple tenía un equipo de cientos personas que trabajan para el líder del proyecto de vehículos eléctricos, el diseño del producto vicepresidente y ex ejecutivo de Ford, Steve Zadesky. Una de las contrataciones reveladas la semana pasada fue que el ex presidente y CEO de Mercedes-Benz de Investigación y Desarrollo Johann Jungwirth  también está en el ajo, pero aquí están algunos de los otros miembros clave del equipo que Apple recogió desde dentro de la empresa y contratados de fuera para unirse al equipo:

Robert-Gough AppleRobert Gough (nueva contratación). Uno de los más recientes contrataciones de Apple para el equipo se unió a la compañía en enero de 2015, desde Autoliv , una empresa de diseño de sistemas de seguridad, incluyendo de todo, desde airbags para los cinturones de seguridad, sistemas de visión del radar y nocturnos. Robert Gough anteriormente dirigía “el diseño y la entrega de tecnologías de seguridad activa de Autoliv en la industria mundial del automóvil “, según su página de LinkedIn. 

David-Nelson-Manzana-01David Nelson (nueva contratación).  David Nelson es otro ex ingeniero de Tesla Motors que acaba de dejar la compañía este mes. Según Nelson a través de Linkedin, en Tesla trabajó como gerente de ingeniería mecánica “responsable de la modelización, la predicción y verificación de rendimiento y la eficiencia del motor y caja de cambios. También abordó proyectos de alto perfil de fiabilidad y garantía “.

Pete Augenbergs.  Otro miembro del equipo es el gerente de diseño de producto Pete Augenbergs que originalmente se unió a Apple desde Tesla. Augenbergs, que ahora trabaja bajo Zadesky, se unió a Apple en 2008 después de pasar un poco más de dos años como ingeniero mecánico en Tesla. El informe del Wall Street Journal señaló que Zadesky había dado permiso para crear hasta un equipo de 1.000 personas para el proyecto de reclutación de los empleados, tanto dentro de la empresa como en otros lugares. Augenbergs, junto con varios otros empleados de esta lista, fueron recogidos por el proyecto desde dentro de la empresa, mientras que varios otros son nuevas contrataciones.

Hugh-Jay-Manzana-01Hugh Jay (nueva contratación). Anteriormente  ingeniero de diseño mecánico en EMCO Gears , una empresa especializada en la venta de transmisiones, sistemas de ejes y otros productos para las industrias de automoción y otros.   Entre el trabajo de Jay en EMCO antes de unirse al equipo de vehículo de Apple: el diseño de un sistema de circuito cerrado de electro-neumático de cambio de marchas (Paddle Shifting)  y el trabajo en ” todo el ciclo de vida del producto de transmisiones para  automoviles, 27 cajas de cambios comerciales, y diversos productos aeroespaciales / defensa, una salida casi el doble que la de ingeniero de más alto nivel. “

John-Irlanda-Manzana-01John Ireland (nueva contratación). Anteriormente un ingeniero de pruebas del tren de fuerza mayor en Tesla desde octubre de 2013, Desde Irlanda se unió recientemente a la empresa y en la actualidad está trabajando en el proyecto de coche. Antes de Tesla, en Irlanda trabajó como ingeniero de investigación en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de trabajo sobre tecnologías de baterías y mejoras en el almacenamiento de energía.

Mujeeb Ijaz (nueva contratación). Un interesante nuevo empleado que trabaja en el proyecto bajo Zadesky es Mujeeb Ijaz de A123 Systems Inc, una empresa que desarrolla baterías de fosfato de hierro litio Nanophosphate avanzada y sistemas de almacenamiento de energía , de acuerdo con su sitio web . Sus productos incluyen las pilas y soluciones de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos e híbridos, así como otras industrias. Ijaz sirve en varios papeles en la empresa, incluyendo CTO, vicepresidente de la célula del Grupo de Productos y Director de Automoción antes recientemente unirse a Apple. Antes de eso trabajó como Gerente de Energía y Pilas de Combustible Ingeniería de Vehículos de Ford durante 15 años.

En una nota relacionada: A123 Systems Inc acaba de lanzar una demanda de competencia desleal alegando que Apple ha reclutado a sus empleados, entre ellos Don Dafoe, Michael Erickson, Depeng Wang, y Indrajeet Thorat desde la “división de baterías a gran escala.” Pero no está claro si se han unido a Apple.

Rui-Guan-Manzana-01Rui Guan (nueva contratación). Antes de unirse a Apple en octubre 2014 como ingeniero de hardware, (en la época en que el CEO de Apple, Tim Cook, según los informes, aprobó el nuevo proyecto de vehículo), Guan era un ingeniero Tren motriz en Ogin Inc , una compañía de construcción de turbinas de viento y otras soluciones de energía limpia. Antes de eso trabajó como ingeniero de diseño electromagnético en Vestas, otro edificio de la compañía y la venta de aerogeneradores.

Al Golko.  iPhone y iPod Producto Ingeniería Gerente de Desarrollo. Se unió a Apple en junio de 2009. Anteriormente trabajó en Motorola. Golko ha estado trabajando en los dispositivos iOS hasta ahora, pero está actualmente con Zadesky que se dice que es líder en la investigación de los vehículos. Golko ha sido incluido en algunas patentes de Apple en los últimos años, sobre todo relacionado con los dispositivos iOS, incluyendo las patentes de tecnologías y iPhone relacionadas con  patentes que cubren hasta el wereable Apple Watch-  más recientemente.

DAVID-PERNER-01David Perner (nueva contratación). Otro ex ingeniero de Ford en la lista es David Perner que previamente pasó 4 años en la empresa como ingeniero de producto de trabajo en los sistemas de vehículos eléctricos híbridos. En Ford, Perner trabajó en “calibración híbrida vehículo, nuevo vehículo de lanzamiento, el diseño y la investigación”. Entre su trabajo en Ford en los vehículos híbridos, Perner ayudó a acelerar “la adopción de la nueva transmisión de Ford próximo híbrido F-150 mediante la mejora existente modelos de economía de combustible “, según su LinkedIn.

Jim-Cuseo Apple-01Jim Cuseo. En Apple desde 2010 como una iniciativa de diseño de producto y director de diseño de producto de trabajo en el iMac y, más recientemente, la gestión de un “creciente equipo de> 10 informes directos y de la matriz en el diseño, desarrollo e implantación de una futura línea de productos de Apple.”   Cuseo, sin embargo, tiene experiencia para trabajar en el proyecto del vehículo después de haber servido como Jefe Powertrain Engineer en MIT Motorosports , Investigación y Desarrollo Avanzado Ingeniero en Ford, y un ingeniero en MagCanica diseño de sistemas de sensores de par electromecánicos.

Fernando Cunha (nueva contratación) . Otro miembro del equipo de Zadesky es Fernando Cunha , previamente un Producto Diseño Supervisor del Grupo de interior de General Motors con otras funciones en la empresa desde el año 2001. Antes de unirse a Apple, Cunha logró u grupo de ingeniería Interior de GM y era “responsable de panel de instrumentos, Center Console & Door Recorte equipos “.

Lauren-Ciminera AppleLauren Ciminera (nueva contratación). Se unió Apple en septiembre, Lauren Ciminera es probable jugando un papel en el reclutamiento de empleados para el proyecto de Apple después de salir de una posición como reclutador de Tesla para unirse a la compañía. Antes de unirse a Apple, Ciminera fue responsable de la contratación de la fabricación y los ingenieros mecánicos a nivel mundial de Tesla.

Sawyer Cohen. Anteriormente un ingeniero de Controles en Concept Systems antes de unirse a Apple como un ingeniero mecánico para el iPhone en 2010, Cohen es uno de muchos ingenieros  del iPhone, iPad, iPod y Mac en el equipo de Zadesky que potencialmente contribuyen al proyecto del vehículo.

Phil Hobson. Un ingeniero de diseño de producto senior en Apple desde que se unió a la compañía de Tapwave en 2004, Hobson enumera su anterior trabajo como un “ingeniero diseñador para diversos productos iPod incluyendo, pero no limitado a el iPhone y HiFi.” Trabajar en los productos, Hobson fue responsable de “herramientas, fabricación y montaje de productos a través de la producción.”

Brian Lynch. Director de diseño de producto iPod de Apple desde el año 2009 en la empresa desde 2000, Lynch es otro empleado que trabaja bajo Zadesky.

Kurt Stiehl. En la empresa desde 2007, Stiehl trabajó en iOS Accesorio Producto Diseño durante 5 años antes de trasladarse a Product Design Manager en 2012.

Dillon Thomasson (nueva contratación). El Ingeniero de Diseño de General DynamicsDillion Thomasson  recientemente se dirigió al equipo de Apple y de Zadesky después de pasar ocho años en su compañía antes de que se especializará en productos aeroespaciales y de defensa. No está claro exactamente cuándo Thomasson se unió al equipo, pero él está trabajando actualmente bajo Zadesky y como muchos otros miembros del equipo con experiencia única para trabajar en el proyecto de vehículo.


Además de las varias contrataciones notables de Tesla en la lista, la contratación de Mujeeb Ijaz y afirma que Apple está reclutando empleados de  A123 para una operación a gran escala de la batería que parecen corroborar los informes de que Apple está investigando la construcción de un vehículo en lugar de sólo conseguir su plataforma de software para la carretera. El alcance de las nuevas contrataciones de Apple va mucho más allá del nivel de conocimientos necesario para proporcionar uno o dos componentes de un vehículo, y cuando se combina con las pruebas cada vez más públicas de vehículos equipados con cámara, está claro que las ambiciones de Apple ahora se extienden mucho más allá de CarPlay.