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Renault desvela Kadjar, el hermano mayor de Captur

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Este hermano mayor de Captur revitaliza los códigos establecidos con una propuesta novedosa y atractiva en el mercado de los crossovers. Renault Kadjar se distingue por un diseño exterior fluido y atlético. El modelo Kadjar ofrece un interior deportivo y con estilo gracias a la calidad de los materiales y de los acabados. Renault Kadjar, disponible en 4×4 y en 4×2, se mueve cómodamente por la ciudad gracias a su tamaño compacto (4,45 metros de longitud y 1,84 metro de anchura) y es a la vez una invitación a la evasión. Dotado de prestaciones interiores de calidad y de equipamientos modernos, Renault Kadjar ofrece conectividad con R-Link 2® y serenidad gracias a las ayudas a la conducción más recientes.

Renault Kadjar dispone asimismo de motorizaciones extremadamente eficientes que lo posicionan en el mejor nivel del segmento en términos de consumo y de emisiones de CO2.Renault Kadjar se presentará al público con ocasión del 85o Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas a partir del 5 marzo de 2015.Se empezará a comercializar a principios del verano de 2015 en Europa y en muchos países de África y de la cuenca mediterránea.

enault amplía su oferta de crossovers

Con Kadjar, el Grupo Renault muestra su capacidad para crear y hacer evolucionar sus modelos para conquistar nuevos mercados y nuevos clientes.

El dinamismo de la oferta de productos se traduce por la media de edad de su gama que ha pasado de 4,8 años en 2012 a 4,2 años en 2014 y que, a finales de 2015, llegará a 3,7 años.

En 2014, cerca de un vehículo de cada cinco que se vendían en el mundo era un crossover, con una cuota de mercado del 23% en Europa y del 26% en China. Este segmento representa una puerta de entrada a los principales mercados de expansión a los que aspira el Grupo.

Después de Renault Koléos, Captur es el segundo vehículo en hacer su aparición en la gama crossover de Renault. El éxito es rotundo: este crossover urbano con innovaciones prácticas y una fuerte personalidad se sitúa a la cabeza de las ventas de crossovers del segmento B en Europa (y en España) con algo más de 178.000 matriculaciones en 2014.

Renault continúa su ofensiva en este segmento internacional. Con Kadjar, la marca amplía su oferta de crossovers al posicionarse en el segmento C, entre Captur y Koléos.

Kadjar, el hermano mayor de Captur, constituye una propuesta novedosa en este segmento: diseño fluido y atlético, estatus, calidad de vida a bordo y respeto del medio ambiente.

Renault Kadjar, una ambición internacional

Presente en 128 países, el Grupo Renault ha vendido 2.712.432 vehículos en el mundo en 2014.

Gracias a su estrategia internacional, el 46 % de los vehículos Renault se venden ahora fuera de Europa (frente a un 37% en 2010).

El plan de producto es la piedra angular del crecimiento y de la proyección de la imagen del Grupo Renault.

Kadjar contribuye al desarrollo del Grupo a través de la extensión de su gama y de su cobertura geográfica.

Kadjar: ambiciones en Europa y en la cuenca mediterránea

Renault está ampliamente instalado en Europa y ocupa el 3er puesto del mercado de turismos y vehículos comerciales en 2014.

Kadjar se produce en la fábrica de Palencia. En la actualidad, la planta española exporta el 83 % de su producción a más de cincuenta países de los cinco continentes.

Kadjar se comercializará a partir del verano de 2015 en Europa, y más adelante en la mayoría de los países de la cuenca mediterránea y en África.

En China, Kadjar será la punta de lanza de la ofensiva del Grupo Renault

Kadjar será el 1er vehículo Renault fabricado en China. Este crossover será un sólido embajador del desarrollo del Grupo en el país asiático.

China, que en 1999 registraba 600.000 ventas de vehículos, es ahora el primer mercado mundial con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014.

En diciembre de 2013, el Grupo Renault oficializó la creación de una empresa conjunta con Dongfeng e inició en Wuhan la construcción de una fábrica con una capacidad inicial de 150.000 vehículos.

El éxito de los crossovers es global, y cerca de un vehículo de cada cinco que se venden en el mundo es un crossover. Las expectativas son además transversales con, como criterios de elección, el diseño, el precio y también la imagen.

Kadjar ha sido especialmente estudiado para responder a las expectativas de los clientes en este segmento. Por su fluidez y su dinamismo, el modelo cumple con esta necesidad de atractivo.

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KADJAR, PRIMER VEHÍCULO RENAULT FABRICADO EN CHINA

El 16 de diciembre de 2013, Renault y Dongfeng firmaban un acuerdo con el que nacía la Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) y que preveía, en particular, la construcción de una fábrica en Wuhan.

Las obras se iniciaron en enero de 2014 y el arranque industrial está previsto para principios de 2016. En la actualidad, un año después de la firma del acuerdo, ya son mil las personas que trabajan para la DRAC en China.

A medio plazo, Renault se propone conseguir una cuota de mercado del 3,5 % en China, esto es, 750.000 ventas al año.

Un crossover con el ADN Renault que utiliza una plataforma común de la Alianza

Creada en 1999, la Alianza Renault-Nissan ha vendido 8,4 millones de vehículos en cerca de 200 países en 2014 y consolida su posición como 4o Grupo automovilístico mundial.

Renault y Nissan han incrementado sus sinergias en 2014 al identificar ámbitos de convergencia en cuatro apartados: compras, recursos humanos, fabricación y logística, además de la ingeniería. Cada una de estas cuatro funciones se integra bajo un management común para incrementar su eficacia.

Para la ingeniería, uno de los objetivos prioritarios es el desarrollo de las plataformas comunes.

En este caso, Renault Kadjar se beneficia de las sinergias nacidas de esta alianza ya que se basa en una plataforma compartida por los dos constructores.

El desarrollo de arquitecturas modulares dentro de la Alianza es una fuente de sinergias en constante progresión.

El enfoque CMF (Common Module Family) consiste en producir una amplia gama de vehículos con una serie de piezas y de componentes comunes.

Dicho enfoque permite reducir los costes gracias a que una amplia gama de modelos se construyen a partir de un número más limitado de piezas. El ahorro que de ello se deriva se reinvierte en el vehículo, para un producto más atractivo que ofrece funcionalidades y contenidos que el cliente espera.

El proyecto CMF se descompone en tres segmentos: CMF-A para los pequeños vehículos, CMF-B para los vehículos intermedios y CMF-C/D para los vehículos más grandes.

Renault Kadjar utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjunto. Su fabricación es compartida por Renault y Nissan, y Renault aporta su saber hacer en materia de concepción y fabricación de las suspensiones traseras, así como de las transmisiones.

De eficacia ya probada en 3 vehículos de Renault y Nissan, la plataforma CMF C/D da muestra del saber hacer de la Alianza en el segmento de los crossovers.

Las sinergias llevadas a cabo por Renault y Nissan permiten compartir un máximo de piezas no visibles en el vehículo (como por ejemplo el bloque motor, la arquitectura del sistema de navegación…), a la vez que se respetan la identidad, el diseño y las prestaciones de cada uno de los socios de la Alianza.

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DISPONIBLE EN 4X4 Y EN 4X2, KADJAR SE MUEVE IGUAL DE BIEN POR CARRETERA QUE POR CIUDAD

Kadjar conjuga sutilmente los códigos del SUV, del break y de la berlina con todo el ADN y el diseño de Renault. Ofrece una experiencia de conducción y de vida a bordo intuitiva para conductores en busca de evasión y de confort.

Del universo del SUV, Renault Kadjar recoge la robustez.

Disponible en transmisión integral, ofrece una motricidad mejorada. Los tres modos de utilización (Auto, LOCK y 2WD) permiten seleccionar la transmisión ideal.

En 2 ruedas motrices, propone el Extended Grip que permite al vehículo agarrarse a la carretera en condiciones de conducción difíciles, todo ello asociado a unos neumáticos «Mud and Snow» que evacuan el barro o la arena que cubre la carretera y garantizan una mejor adherencia.

La distancia al suelo de 190 mm, así como los ángulos de ataque y de fuga de 18 y 25°

garantizan aptitudes en todos los terrenos.

Los esquís delantero y trasero protegen el bastidor del vehículo mientras que el umbral del maletero de acero inoxidable lo preserva de la suciedad.