-->

Saleen presento finalmente el Foursixteen

wpid-Saleen1-960x623.jpg

Saleen2-960x623 Saleen3-960x623Saleen-S7

Basado en el Tesla Model S , el FourSixteen cuenta con varios retoques aerodinámicos y mecánicos que se han llevado a cabo por la empresa con sede en California, que es conocida por el enormemente potente superdeportivo S7.

“Tesla ha creado una nueva clase de automóvil estadounidense”, dijo el fundador de la compañía Steve Saleen. “Hay muchas similitudes con esto y cómo Ford creó la clase ‘pony car’ en 1964 con el Mustang, que es cómo estos vehículos se destacan del resto de la manada.”

Saleen ha optimizado el flujo de aire sobre la carrocería del coche mediante la adición de un morro delantero rediseñado, ventilaciones aerodinámicas, un capó en forma de V a medida, difusor trasero de fibra de carbono y el alerón trasero.

El FourSixteen posee las mismas salidas de potencia y par que el modelo estándar S, a 410bhp y 443 libras pies Sin embargo, el motor eléctrico del coche está acoplado a una transmisión Saleen que incluye un totalmente nuevo 11.39:. 1 relación de transmisión final para una aceleración más rápida. El FourSixteen también tiene un diferencial de bloqueo para maximizar la tracción y agarre.

Todos los componentes de la transmisión aumentan la eficacia de ingeniería-Saleen en la gestión de par, dar una respuesta al acelerador , y proporcionan una aceleración más rápida. Una alta eficiencia del sistema de refrigeración transmisión Saleen ha sido equipado para ayudar a la refrigeración del motor y ayudar a mantener temperaturas constantes en situaciones de alto rendimiento.

Saleen5-960x623 Saleen6-960x623

El Saleen FourSixteen tiene suspensión calibrada para pista para mejorar las curvas agilidad. El sistema se puede pedir en una configuración totalmente ajustable, que permite al conductor para aumentar fácilmente la rigidez con el fin de utilizar el coche en la pista. El sistema de control de estabilidad ha recibido un nuevo software para proporcionar una mejor respuesta en las curvas y la capacidad de conducción.

El paquete de frenos de serie en el FourSixteen incluye discos de 355 y pinzas de cuatro pistones. Un sistema de frenos cerámicos de carbono está disponible como una opción. El coche funciona con ruedas de 21 pulgadas y neumáticos de serie, aunque 22in artículos se pueden especificar como una opción.

El interior del nuevo modelo cuenta con asientos de cuero negro que contrastan con detalles de cuero perforado y embutidos Alcantara. Ambos asientos delanteros y asientos traseros han sido remodelados para producir cuatro asientos completos. El Saleen también tiene paneles de las puertas a medida y un tablero de instrumentos forrado en piel.

El Saleen FourSixteen tiene un precio de 152.000 dólares (alrededor de £ 91 000) para el vehículo completo, que incluye el Modelo S coche base.