-->

Sordo renueva por dos temporadas con Hyundai

wpid-DaniSordo_Germany.jpg

Dani Sordo ha renovado su contrato con Hyundai por dos temporadas, lo que le permitirá disputar la mayoría de pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2015 y 2016.

El español ha corrido seis rallyes esta temporada y ha sido el piloto más rápido de la marca coreana junto al primer piloto, Thierry Neuville, ayudando al equipo a lograr un histórico doblete en Alemania donde el belga se adjudicó su primera victoria y la de Hyundai en el WRC.

La cantidad de pruebas que disputará Sordo el próximo año no se ha especificado. Sin embargo, un portavoz de Hyundai Motorsport ha comentado que esperan que dispute, como mínimo, diez rallyes en 2015 y la temporada completa en 2016.

“Estoy encantado de continuar mi asociación con Hyundai Motorsport después de una temporada de debut muy exitosa trabajando juntos”, ha explicado Sordo. “Hemos conseguido cosas prometedoras con el i20 WRC y no podemos olvidar el doblete del Rallye de Alemania, que fue un momento muy especial”.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que contar con Sordo hará que Hyundai tenga una gran alineación de pilotos tras una impresionante temporada de debut este año.
“Dani ha demostrado una gran consistencia esta temporada en diferentes tipos de superficies. Ha demostrado que puede ser rápido en diferentes circunstancias, y además, lo más importante, ha trabajado para el equipo”.
“Nuestra alineación para la próxima temporada es muy fuerte, y ya hemos podido ver de lo que son capaces nuestros dos pilotos, que lograron un fantástico doblete en el Rallye de Alemania. Esperamos poder celebrar cosas similares en el futuro”, ha agregado Nandan.

Este anuncio deja en interrogación el futuro de Juho Hänninen y Chris Atkinson, que también han corrido para el equipo coreano este año, así como Hayden Paddon, que ha disputado cinco pruebas con un tercer i20 WRC.

El portavoz de Hyundai ha añadido que si Sordo disputa diez pruebas en 2015, podrían dar la oportunidad a otros pilotos en el equipo oficial, pero todavía es demasiado pronto para saber si tendrán un tercer coche.