-->

Y ahora, comida a domicilio: Uber lanza UberEATS en Barcelona

wpid-650_1000_ubereats.png

Uber no ha parado de recibir varapalos legales y hacer prácticas dudosas (y castigadas) desde que ha llegado a España, pero la compañía no se dobla y sigue proponiendo nuevas formas de aprovechar las rutas que pueden hacer sus conductores. Ahora lo nuevo es ellanzamiento de UberEATS en Barcelona, gracias al que se podrá entregar comida a domicilio.

Ellos mismos admiten que UberEATS es una evolución de UberFRESH, un servicio similar que traía comida en Los Ángeles y que han decidido rebautizarlo para que se estrene en la capital catalana: coges tu móvil, pides comida de un restaurante determinado y un conductor de Uber te lo trae a casa “en diez minutos”.

Comida selecta para competir y sobrevivir en un mundo de prohibiciones

Podemos entender que esto puede ser una competencia para otros servicios como La Nevera Roja o Just Eat, pero UberEATS se promociona más bien como un modo de obtener comida de restaurantes selectos valorados en guías como Surf House Barcelona o Feeld Organic. Todo ha sido en colaboración con Plateselector.

No hay que instalar ninguna aplicación adicional en el smartphone, todo funciona con la misma aplicación de Uber. Simplemente tenemos que marcar donde queremos recibir la comida, pudiendo pedir hasta cuatro platos. Podemos incluso repartir el pago entre nuestros amigos directamente, para evitar las clásicas deudas posteriores. Lo único diferente de otros servicios similares es que el conductor no sube a tu casa sino que hay que bajar a la calle para recoger el encargo en nuestro portal.

Ahora a ver si la legislación autonómica catalana y la española reaccionan: ¿incumple UberEATS alguna norma? reaccionarán los rivales de comida a domicilio de alguna forma?Habrá que ver la recepción tanto de los usuarios como de las administraciones. Vía Genbeta