-->

Cuatribarrada catalana, usurpada al reino de Aragón

1º La HERÁLDICA CATALANA es una sinfonía de crónicas fabulosas e invenciones de cienciaficción, publicamente reconocidas por ellos mismos . Uno d elos más conocidos ,el “laboriosísimo” fabulador Javier de Garma en su “Adarga Catalana”, es el que más inventa en su famosa (y falsa) leyenda de Wifredo el Belloso pero afirmando y reconociendo que no puede exhibir ninguna fuente documental histórica . Hasta la misma Enciclopedia Catalana reconoce esa sinfonía de fraudes montados por los Beuter Pere , los Bernat Boades , etc.. incapaces de aportar documentación alguna , maestros de la invención y carentes de autoridad.

Fue en el siglo XIV cuando la devoción a Santa Eulalia alcanzó su apogeo y en 1338 el cuerpo de la martir fue trasladado a la capilla subterránea de la catedral de Barcelona . Pero la imagen de Santa EULALIA en la bandera catalana no aparece hasta más tarde. (1588)

2º En la Edad Media aparecen dos banderas documentadas : la genuinamente catalana, símbolo del Conde de Barcelona, con la cruz que posteriormente fue llamada de San Jorge y que representó alternativamente a la ciudad , al “principat” y a la Generalitat ; y la otra bandera , compuesta por cruces y barras alternadas en cuarteles que significaba el resultado heráldico de la unión del condado al reino de Aragón y que fue considerada representativa de toda Cataluña.

La bandera de Santa Eulalia , enseña religiosa de la mártir en la catedral de Barcelona , fue extendiendo ( progresivamente a partir de 1588) su simbolismo en las esferas civil y militar hasta llegar a expresar el poder del “principat” de ahí su solemne ceremonial y su acompañamiento por los “Consellers”. Era custodiada en el salón de sesiones de los “Trentenari”, dependiente del Consejo de Ciento, mientra que no se encuentra NINGUNA bandera de CUATRO BARRAS protegida de similar manera en ninguna dependencia autónoma catalana durante la época foral .

Eso explica por qué el Conseller Casanova portaba esta enseña de Sant Eulalia en vez de la cuatribarrada ARAGONESA.

Fue a partir de la Guerra de Sucesión (1714) cuando los politicos catalanes promueven la FALSA PROPIEDAD sobre las barras de Aragón y se la roban a Aragón SIN PERMISO. Creencia iniciada en los Cronicones del siglos XVI que mezclan leyenda y fantasía . Es una actitud propia de pueblos ansiosos de grandeza y de prestigio, descalabrados como el nazionalista-catalán, después de una gran derrota.

¿CUANDO LEGALIZARON LOS NAZIONALISTAS CATALANES EL USO DE LA CUATRIBARRADA USURPADA A ARAGÓN ? : EN 1976

Y su ansia DESBORDADA de obtener el uso LEGALIZADO de la CUATRIBARRADA ARAGONESA por los catalanes es lo que explica la CARRERITA APRESURADA de JORDI PUJOL en 1976 para que el rey Juan Carlos I les legitimara su uso en DOCUMENTO ESCRITO. Todo siempre por chantaje e imposición. Nunca por noble derecho propio de conquista como lo fue la concesión d e la Real Señera Valenciana en 1261 por el Rey Jaume I al Regne de Valencia por en su “Fur del Batle e de la Cort” . Y por ser bandera triunfadora lleva la banda azul y está TRES VECES CORONADA.

De la autorización de Jordi Pujol al Rey Juan Carlo I fue testigo el ilustre JURISTA VALENCIANO, de renombre internacional, Don VICENTE GINER BOIRA , Presidente del Tribunal de les Aigües de Valencia en su conocido artículo “CASANOVA NO MURIO POR LA CUATRIBARRADA” (LEVANTE emv 11.09.1983) :

PUJOL le exige el document_cuatribarrada al ReyJuanCarlos.low

Be the first to comment on "Cuatribarrada catalana, usurpada al reino de Aragón"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*