-->

Ecuaciones de tres o de cuatro

Ilicitanos por Elche muestra su apoyo a los vecinos de la calle Alfonso XIIIlicitanos por Elche muestra su apoyo a los vecinos de la calle Alfonso XII

“Ecuaciones de tres o de cuatro”, por Cristina Martínez, lideresa de Ilicitanos por Elche

Esta mañana, todos los funcionarios de nuestra ciudad han comenzado su jornada laboral con un regalo por parte del equipo de gobierno. Durante el mes de abril, los lunes y miércoles y en horario de 9,30 a 11,00 h. y de 17,30 a 19.30 h. tendrán entrada gratuita a la Ciudad Deportiva para jugar a tenis playa, voley playa, futbol playa y beach training.

Todo playa.

Desconocemos si esta medida es consecuencia de una decisión adoptada por el nuevo asesor recién incorporado a la Concejalía de Deportes, igual que desconocemos los motivos de que todos los deportes sean tan playeros y desconocemos si con esta prebenda se intenta compensar el demérito y ninguneo hacia los empleados públicos del Ayuntamiento de Elche frente a la avalancha exagerada del nombramiento de asesores externos.

Desde Ilicitanos por Elche nos permitimos recordar al equipo de gobierno y sus hordas asesoras que ese tipo de medidas están bien siempre y cuando se apliquen y extiendan al resto de la ciudadanía.

¿Cuántos colectivos sociales, de jóvenes y mayores, de gente con recursos limitados por no decir nulos, por citar algunos ejemplos, no podrían aprovecharse de estos y otros servicios igual que los empleados públicos?

A fin de cuentas, los impuestos son para todos y a todos les debería revertir un pellizco de esa generosidad repentina.

Si lo que quieren es fomentar el deporte entre los empleados públicos, estupendo. Aunque sea el playero. Pero ya puestos en materia que lo fomenten con las mismas condiciones para el resto de ilicitanos e ilicitanas.

Estos brindis al sol para tener contento al funcionariado mientras se incorporan nuevos sueldos extras destinados al asesoramiento no son de recibo.

El problema de las ecuaciones de tercer grado (PSOE, Compromís y Partido de Elche) con cuatro incógnitas (PSOE, Compromís, Partido de Elche y Ciudadanos) tienen esos inconvenientes. Que no tienen solución. Y eso nos repercute y por supuesto nos perjudica a todos.

Desconocemos si la próxima entrega será un paseo gratis en el trenet acompañado de un granizado de limón, o bien una tarde de multiaventuras en el parque del Travalón o incluso una primera vez (que siempre la hay) en la escuela municipal de golf.

Desde Ilicitanos por Elche aplaudiremos todas las decisiones que beneficien a la mayoría, que estén razonadas y por supuesto justificadas, pero no nos parece que este tipo de medidas vayan en esa línea.

El “asesoramiento” debería afinar más o mejor dicho a muchos más.

Be the first to comment on "Ecuaciones de tres o de cuatro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*