-->

¿El concierto? DE NAVIDAD

concierto de navidad

Soy partidario de dar oportunidades y conceder un tiempo de confianza a cualesquiera que inician una labor o actividad, por lo que, al crearse la “Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche”, me satisfizo el hecho de poder disfrutar de buena música, incluso animé al director a seguir en su ardua tarea.

En el transcurso del tiempo, no se observaba progreso y lo coronó la osadía de montar la Sinfonía nº 9 en Re Menor, “Coral” de Beethoven.

El día 23, con un Gran Teatro a rebosar, una firma comercial lo patrocinaba, por lo que la entrada era gratuita por medio de invitación.

Con un programa confeccionado de cara a las fechas que celebramos y teniendo en cuenta el gusto del público asistente: la Sinfonía Nº. 8 en Sí menor, “Inacabada” de Schubert, intermedios de zarzuela, romanzas y arias interpretadas por los jóvenes Javier Rubio, barítono y José Manuel Más, tenor; el único que se salvó de una velada poco afortunada; terminando con un dueto de los cantantes, donde no podía faltar el villancico.

El público dispuesto a pasárselo bien, se entregó desde el principio, demostrando su falta de formación musical cuando prorrumpió aplaudiendo al finalizar el primer tiempo de la Sinfonía; como asimismo antes de terminar los cantantes. Que no se oían bien dada la preferencia que tiene el señor director por el metal, cuyos instrumentos ahogaban la voz humana.

Lástima que los responsables de elegir la persona idónea para que algún día tengamos un ORQUESTA, no se preocupen de saber o asesorarse para cumplir con su responsabilidad.

A. Chero C.

Be the first to comment on "¿El concierto? DE NAVIDAD"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*