-->
-->

La importancia de nuestros mayores

MªLuisaMartínez Amorós "nuestros mayores" Mujeres por ElcheMªLuisaMartínez Amorós "nuestros mayores" Mujeres por Elche

En culturas orientales,  la figura de un mayor tiene una considerable importancia en la familia. Los mayores son una religión, el respeto, la  sabiduría, todo lo que les rodea es una  gran aportación para el día a día.

 ¿Qué pasa con nuestros mayores?

Evidentemente, son tan importantes como en otras culturas,  pero en la nuestra cambian  un poco los esquemas.

Cuando nos casamos, queremos evitar estar cerca de los suegros,  de los padres, para así disfrutar de nuestra independencia sin tener cargas adicionales,  aunque se les quiera mucho. Pero luego llega la realidad, la vida sigue, el trabajo nos absorbe, los hijos empiezan el colegio y es ahí donde nos damos cuentaque les necesitamos y mucho.

La figura de nuestros mayores en el día a día de nuestras familias

Los trabajos, los colegios,  nose adaptan a las necesidades de los trabajadores de a pie, es muy raro que se concilie la vida laboral con la familia y ahí es donde inevitablemente entra la figura de los abuelit@s

Ellos con todo el amor, se dedican a sus nietos,  los recogen del colegio, del autobús, se ocupan de sus meriendas, etc. ,  que puedo decir,  que no sepáis ya.

Sin embargo en esta época,  es  cuando ellos también necesitan estar con nosotros, que les dediquemos nuestro tiempo, pero por las circunstancias antes descritas, cambian los roles.

Si te ocupas de tus hijos, no puedes acudir al trabajo, si contratas a alguien,  se va  un dinero importante, y lo que se quiere, es, proporcionar un bienestar a los hijos . Siempre intentando una mejor calidad de vida y al final la solución nuestros queridos abuelos.

He querido nombrarlos hoy,por que muchas veces no se valora o no nos damos cuenta de su importancia y si, siguen siendo ese gran pilar,  que aunque ya un poco deteriorado, y necesite una restauración, lo que les mantiene activos, contentos y felices es ver día a día la sonrisa de sus nietos

El amor de un abuelo hacia un nieto es infinito y es en muchos casos lo que les da la vida.

MªLuisaMartínez Amorós

Mujeres por Elche

 

 

Be the first to comment on "La importancia de nuestros mayores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*