-->
-->

PARA NUESTROS PERRETES.

Nuestros Perretes, Eva Requena MolinaNuestros Perretes, por Eva Requena Molina

 

Hoy tengo la oportunidad de poder escribir sobre un tema muy importante, que por desgracia en la ciudad donde vivo, ELCHE, no se le presta la atención que necesita por parte de algunas personas … Ellos lo merecen todo.. 

Necesitamos lugares seguros y acondicionados para poder ir con ellos, parques que no parezcan de niños. Necesitamos que sean con vallas metálicas altas para que puedan ir todos los tamaños de perretes sin peligro de que puedan saltarla.  

Elche dispone de mucho terreno donde poder construirlos y tampoco estamos hablando de que suponga un coste económico elevado. 

Pedir también que en los parques que ya están construidos, los cuales están con mucha falta de iluminación, y en los que apenas nos vemos los unos a los otros una vez que estamos dentro por la noche, se aumente dicha iluminación.  

También recordar que se solicitó un trocito de playa para ellos, pero otro año más nos quedamos si ella. Es  injusto ver como el tripartito se ríe de nosotros. Desde hace tiempo nos obligaron a que todos aquellos que tuviéramos perretes, teníamos que ir al ayuntamiento para censarlo, y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué beneficios obtiene mi perrete con eso? NINGUNO…  

No nos conceden playa, no tenemos parques en condiciones… Estoy harta de que éste tripartito siempre se salga con la suya, haga y deshaga por su interés, y se rían de todos nosotros. Que no hagan las cosas bien y pasen de estos temas muchísimo. HOY SOY LA VOZ DE ELLOS. .. Y pido más parques. Parques que cumplan la normativa de seguridad, que tenga mucha sombra y nada de PINOS, (por el tema de la procesionaria). Que tenga zona de juegos para ellos y una especie de lago artificial con agua para que puedan jugar ahí y refrescarse. No es  necesario que sea muy grande el lago ni que tenga mucha profundidad, con dos palmos de agua estaría genial. En otros lugares de España lo tienen y si ya hablamos de otros países europeos ni te cuento….  

Me gustaría que esto no quedara en un sueño como siempre sucede.  

Otro tema y no menos importante es el siguiente: El ayuntamiento tendrían que facilitar el lector de chip a los trabajadores encargados del mantenimiento de carreteras, y tener la obligación de pasarlo a todos los animales que encuentran sin vida en ella,, que por desgracia son muchos, y así poder avisar a los dueños. Hay mucha gente que sigue buscando a sus animales después de años y sin éxito…. 

Según la policía, están obligados a que lo pasen, pero te informas y los trabajadores de mantenimiento de carreteras no disponen de lectores. Eso no se debe permitir. Deberían de disponer del lector. Así que también solicitamos que éste tema se solucione.  

Espero que con éste artículo puedan cambiar un poquito las cosas, mantendremos la esperanza. 

Me despido dando las gracias a una gran persona, que gracias a ella puedo ser por hoy la voz de nuestros perretes. 

Gracias, Cristina Martínez Rodríguez. 

Artículo escrito por Eva Requena Molina

Be the first to comment on "PARA NUESTROS PERRETES."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*