-->
-->

¿Quién es el jefe de prensa de Mercedes?

ayuntamiento ElcheNews

¿Quién es Manuel Matarredona? Es el jefe de prensa de la Alcaldía de Elche. Este elemento, toda una ‘perla’, una ‘joya’, tiene nombres y apellidos. Un personaje que salió en los medios de comunicación nacionales denunciado por la oposición al haber publicado insultos homófobos contra los homosexuales en su cuenta personal de Twitter. ‘Mata’ como le llaman cariñosamente en el Ayuntamiento, es una persona que se excede en las funciones de su cargo como jefe de Prensa:  ningunea, discrimina, humilla, margina, obvia a periodistas y a medios;  se enfrenta violenta y agresivamente a ciudadanos en el ejercicio de su expresión en las escaleras del edificio municipal; insulta verbalmente en sitios públicos; favorece a unos medios y condena al ostracismo a otros; actúa como filtro o pared (obstáculo) ; se mueve como el sheriff del condado con actitudes chulescas, campa a sus anchas; ejerce de censor y de comisario político cuando realmente debería redactar notas de prensa, entre otras cosas.

Manuel Matarredona, está dando la razón a las irónicas ‘leyes de Murphy': el más inútil es quien ocupa el cargo.  Estamos pues, ante un arribista y un ‘trepa’ proveniente del PSOE ilicitano y que llegó a nuestro Ayuntamiento desesperado buscando trabajo. Recorrió pasillos, tocó puertas y visitó despachos. Alguien se apiadó de él. ¿Quien fue ese ‘lince’ que lo contrató y colocó? Poca inteligencia demostró con tal ‘fichaje’.

Este elemento, ex asesor del PSOE, antiguo socialista resentido y arrepentido, traicionó a quien lo ‘enchufó’ en el Ayuntamiento, desvió la realización de todos los videos municipales institucionales y promocionales de Turismo hacia la empresa privada de su ex socio con el evidente malestar del sector empresarial audiovisual. Una puerta giratoria disimulada. Alimentar a los suyos para cuando el chollo público se acabe.

Matarredona amenaza a periodistas y llama a los medios pidiendo sus cabezas. ¿Con qué derecho? Tiene hasta las narices a muchas personas, sobre todo a algunos concejales del equipo de gobierno municipal del Partido Popular para quien trabaja y que han exigido su destitución o expulsión como jefe de Prensa.  Lo cierto es que en el PP de Elche existe una mayoritaria sensación de que ‘Mata’ no sirve para nada y de que no debería ocupar tal cargo.

Matarredona dirigió el Gabinete de Prensa de la Concejalía de Turismo cuando la socialista Encarna Marco fue su edil responsable. Y hoy, lame la mano del PP,  que le da de comer, defendiéndola con malas artes. Tránsfuga, ‘chaquetero’, sociata resentido…muchos calificativos se le pueden aplicar, pero el de Honesto no. Al equipo de prensa que él dirige se le conoce como los ‘Tooney Toons’.

En definitiva, con semejante elemento no se puede tratar ni dialogar. Matarredona afea con sus deplorables presencia y función, la gestión municipal y la imagen de la Alcaldía y de la Corporación.  Si Mercedes Alonso decidie mantenerle en su puesto desoyendo las voces de aquellos de los suyos que piden la cabeza de ‘Mata’, allá ella, pero se equivocaría otra vez. Otra más de tantas que lleva en su haber desde que es alcaldesa. Y claro, con Cristina Martínez mordiéndole los talones, igual es hora de que Mercedes empiece a ser alcaldesa de una vez y una marioneta en manos de ese Mata.

 

 

1 Comment on "¿Quién es el jefe de prensa de Mercedes?"

  1. Sergio Roldán | 5 enero, 2015 at 00:29 | Responder

    Vaya equipo de gobierno que tiene esta alcaldesa. En Elche el PP no pinta nada y menos gente que solo se preocupa por lo privado.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*