-->

¿Recordáis la televisión de antes?

6B2

Todavía recuerdo aquellos momentos en los que disfrutaba en el sofá viendo la gran caja cuadrada. No había nada más, además del colegio y los deberes. Ahora la cosa ha cambiado. Cuando tengo tiempo libre, hago cualquier cosa menos entretenerme viendo la televisión. ¿Por qué? Porque ya nada es como antes. Es verdad eso que dicen que ‘todo lo bueno se acaba’.

¿Recordáis las televisión de antes?

Esos dibujos animados tan graciosos… esas noticias tan interesantes… ese diminuto número de cotilleos… Esa programación tan variada…

¿Y ahora en qué se ha convertido?

Cotilleos… noticias poco interesantes… programas de adolescentes…programación poco variada… y cotilleos y más cotilleos.

Es una realidad que cuesta de afrontar. En el año 2002, por citar alguno, recuerdo que la programación que podíamos ver era en Cartoon Network Johnny Bravo; en Nickelodeon Bob Sponja; en Disney Channel Art Attack; en la MTV South Park o Beavis and Butthead. ¿Qué podemos ver ahora en estos canales? Lo siguiente: en Cartoon Network Ben 10, Los Secret Saturday o Steven Universe; en Nickelodeon Victorious, FanBoy y Chum Chum o iCarly; en Disney Channel Fairies, Live Maddie o Viollete; y por último, en la MTV vemos 10 Parejas 10: La tentación de Chris T.

Con esto vengo a decir que la calidad han descendido a un puesto que ninguno se esperaba. Y lo peor de todo, es que sigue por ese camino y no tiene pinta de mejorar.

Ahora las cadenas de televisión solo se preocupan por conseguir audiencia, y hacen lo que sea. Antena 3 aumenta su número de anuncios, Dios, como odio esa pausa publicitaria de “Volvemos en 30 segundos”. Telecinco aumenta sus cotilleos y programas absurdos como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘De buena ley’ o ‘Sálvame diario’. Ahora cada vez hay menos dibujos animados y los sustituyen por series de adolescentes como las que he mencionado antes.

Antes a ningún canal le preocupaba tanto la audiencia como ahora. Antena 3 no ponía tantos anuncios; en Telecinco no habían tantos cotilleos, programas como ‘Tonterías las justas’ y ‘Sé lo que hicisteis’ se podían ver; había muchos dibujos animados, desde ‘El laboratorio de Dexter’, que por suerte se sigue manteniendo en antena en Cartoon Network, hasta series adultas como ‘Samurai Jack’.

En resumen, daría lo que fuera para que cuando me levantará por la mañana, encendiera la televisión, pusiera Antena o La2 y viera series de dibujos como ‘Beyblade’, ‘Pokémon’, ‘Digimon’, ‘Dragon Ball Z’ o ‘Gargoyles’. ¡Qué tiempos aquellos! Doy gracias a Dios porque mi infancia estuvo bien acompañada por buenos amigos animados.

 

Be the first to comment on "¿Recordáis la televisión de antes?"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*