-->

Tomadura de pelo

Ilicitanos por Elche plantea al pleno que el Ayuntamiento promueva la localización del refugio antiaéreo de la Plaza de las FloresIlicitanos por Elche plantea al pleno que el Ayuntamiento promueva la localización del refugio antiaéreo de la Plaza de las Flores

“Tomadura de pelo”, opinión de Cristina Martínez de Ilicitanos por Elche (IxE)

Desde Ilicitanos por Elche (IxE) queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo al incremento desmesurado y porque no decirlo, degenerado, del número de asesores de este Ayuntamiento.

Señores del actual equipo de gobierno: todos nos preguntamos qué es lo que entienden ustedes por la palabra “asesor”. Según el diccionario de la Real Academia se corresponde con la persona que da consejo o dictamen.

Eso significa que la totalidad de los ilicitanos e ilicitanas podríamos ser “asesores”. Pero no. Vemos que no.

Parece que hacen un batiburrillo entre lo que significa ser funcionario de empleo, experto, enteradillo, estómago agradecido, te debo un favor, o muchos, etc. El resultado final es EL ASESOR, así en mayúsculas.

Les recordamos que el Ayuntamiento de Elche tiene tropecientos funcionarios, repartidos en todas y cada una de las áreas municipales. Deportes, Cultura o Educación por citar algunos ejemplos. Cada uno de esos puestos de trabajo se lo han ganado a base de esfuerzos y estudios, nunca en cafeterías o sedes de partidos políticos.

Con su necesidad “asesora” están insultando y menospreciando la labor de todos y cada uno de ellos. Y por supuesto la del resto de la ciudadanía.

Si no hemos entendido mal, esto funciona de la siguiente manera: el político tiene una idea o plantea hacer un proyecto. Los funcionarios y técnicos competentes de cada departamento se ponen manos a la obra, estudiando la viabilidad, los pros y los contras.

Y la pregunta es: ¿dónde está ese asesor contratado? La respuesta es fácil. Al lado del político. Mejor dicho, dándole palmaditas. Para que lo entiendan mejor los ilicitanos e ilicitanas les hablamos del bolsillo. Cada mes, esos asesoramientos nos cuestan varios miles de euros y por si alguien aún se pierde lo traducimos a pesetas. Varios millones de pesetas. Por dar consejo.

¿Consejo de qué? ¿Consejo a quién?

En los cerca de nueve meses que Ilicitanos por Elche (IxE) formó parte del equipo de gobierno jamás pensó en contratar a uno de esos megaasesores que parece que hay al doblar cada esquina. Trabajamos con un funcionario municipal que mejor o peor, hizo lo que buenamente pudo. Pero nunca incorporamos una nómina extra a las arcas municipales. Y hoy seguimos pensando y haciendo lo mismo.

Ustedes han criticado sin ningún recato los derroches y excesos de gobiernos anteriores, locales, autonómicos y hasta nacionales pero son incapaces de predicar con el ejemplo. ¡La incongruencia al poder!

En esta legislatura que es tan trasparente según sea que cosa y que es tan participativa según sea con quien…… lo tienen muy fácil. Pidan el asesoramiento de esos cientos de voces que acuden a las reuniones de barrios y pedanías, por ejemplo. Por el módico precio de cero euros pueden conseguir un buen puñado de ideas y lo que es mejor, cómo desarrollarlas.

A este paso, dentro de poco nos desayunaremos con la noticia de que el Ayuntamiento de Elche ha tenido que contratar a asesores para asesorar a los asesores existentes. Y no es un juego de palabras.

Sencillamente, es una tomadura de pelo.

Be the first to comment on "Tomadura de pelo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*