-->

Una mirada entrañable al autismo.

Vicent Maciá Espadas, Una mirada entrañable al autismo.Vicent Maciá Espadas, Una mirada entrañable al autismo.

Una mirada entrañable al autismo.

Cuando decidí emprender este nuevo proyecto sobre autismo, dos cosas me vinieron de inmediato a mi mente:

¿Seré capaz de transmitir lo qué es el autismo?

¿Cómo piensa y actúa un niño con autismo?

Estas dos preguntas fueron las que me dieron pie a querer explicar a los más pequeños de casa qué es el autismo, pero más que explicar, mi propósito fue y siempre será poder aportar al lector un valor añadido. En este caso, la empatía es uno de esos valores que todos deberíamos tener sin medida y desde corta edad. Es importante saber entender, ponerse en la piel de otros para comprender realmente lo que le está ocurriendo y por supuesto tener las armas suficientes para ayudarle.

El autismo no es fácil, ni para aquel que lo sufre, ni para el que tiene que convivir con una persona con autismo, pero para poder lograrlo, lo más apropiado es trabajar desde la visión de vida con la que la persona con autismo se enfrenta día a día. Su modo de pensar, de actuar, de razonar, de comunicarse…

Más difícil es todavía cuando no nos toca de cerca vivir o mejor dicho compartir cada minuto con un niño con autismo, y en este caso me encuentro yo.

Mi objetivo, desde mi humilde conocimiento (conocimiento que he estado adquiriendo a través de testimonios, libros específicos, artículos de profesionales…durante más de 2 años) es poder ofrecer al lector una pincelada de los comportamientos más comunes, así como “normalizar” este tipo de trastorno que cada vez es más presente en las aulas.

El libro “Lukas, mis días con Tea” nos abre camino a la inclusión, a dar visibilidad a este trastorno, que para muchos de nosotros,  a día de hoy, es desconocido, al darnos cuenta que estábamos equivocados, que un niño con autismo tan solo necesita que tengamos paciencia y que tengamos las herramientas para poder comunicarnos con él de manera sencilla y pausada.

Este periplo en el mundo del autismo ha sido un enriquecimiento brutal a nivel personal pero lo mejor es que por fin puedo llegar a más gente, niños y adultos con la simple intención de abrirles la mente y ver el autismo como parte de nuestro mundo, no como un mundo aparte.

Be the first to comment on "Una mirada entrañable al autismo."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*