-->

Condena unánime a las agresiones homófobas por parte del PSOE de la Provincia de Alicante

David Cerdán, diputado del PSPV-PSOE en Les CortsDavid Cerdán, diputado del PSPV-PSOE en Les Corts

El PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, a través de su secretaria de LGTB, Dori Román, y su secretario general David Cerdán, han condenado las agresiones homófobas a la vez que han mostrado su preocupación por el aumento de este tipo de delitos.

Dori Román, Secretaria de LGTB del PSPV-PSOE la Provincia de Alicante, ha lamentado la última agresión que ayer sufrió un chico en la ciudad de Madrid cuando un vecino del barrio en el que vive le propinó patadas, puñetazos y patadas a plena luz del día, mientras además le insultaba. “Es inexplicable que nuestro colectivo siga sufriendo este tipo de violencia a día de hoy y no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante este tipo de agresiones”, ha declarado.

Por su parte, David Cerdán, Secretario General del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante, ha mostrado su preocupación ante el alarmante aumento que se está registrando durante este año de este tipo de agresiones. “Hace apenas unos días tratamos este tema en una reunión de trabajo conjunta con varias de las Secretarías de LGTB de la provincia: es un problema latente que debemos priorizar y al que debemos darle solución”.

Cerdán también ha pedido “celeridad al Consell, cuyo equipo ya está trabajando en una ley que ayude a reducir este tipo de casos en la Comunitat Valenciana” así como “valentía al gobierno del cambio que surgirá de las urnas el próximo 26-J y que seguro pondrá los medios para que terminen estas agresiones sinsentido”.

Alfredo Pascual, Secretario de LGTB de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Elche, también ha querido manifestar su “apoyo incondicional a la postura del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante” y ha pedido que “esta cuestión debe ser tratada desde todos los niveles de la administración: desde los corporaciones locales al Gobierno de España, ya que sólo de esta manera conseguiremos que la lucha sea efectiva”.

 

Un asunto transversal

David Cerdán ha recordado que la homofobia es un asunto que afecta a todos los ámbitos, también al laboral. Con motivo de la celebración el próximo domingo del 1º de Mayo, ha querido recordar que existen “despidos, todavía en nuestros días, que se llevan a cabo por homofobia” lo cual “es una situación social anómala que vulnera los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, por lo que sin lugar a dudas debe ser denunciado”.

Be the first to comment on "Condena unánime a las agresiones homófobas por parte del PSOE de la Provincia de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*