-->

Díaz advierte de que la Ley de Fundación Social de vivienda podría recoger aspectos de la andaluza paralizada por el constitucional

Façana_de_Les_Corts_del_País_Valencià_2

Díaz advierte de que la Ley de Fundación Social de vivienda podría recoger aspectos de la andaluza paralizada por el constitucional. La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha advertido hoy de que la Ley de Función Social de Vivienda que prepara el Consell “parece recoger aspectos de la Ley andaluza, cuya vigencia está suspendida por el Tribunal Constitucional”.

La diputada popular, que ha valorado así el anuncio realizado hoy por la consellera, ha pedido Gobierno valencianocautela y responsabilidad, ya que en una cuestión tan delicada no hay lugar para las chapuzas ni para ramalazos comunistas y ataques a la propiedad privada”. “En el PPCV somos conscientes de este problema en el que se encuentran muchas personas y familias, y seguiremos trabajando para buscar consensos, pero siempre dentro de la legalidad para intentar que el derecho reconocido en nuestra Constitución sea para todos”.

Díaz ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido el primero en aprobar una Ley que permite la Dación en pago en vivienda, mientras que el Gobierno socialista de Zapatero agilizó los desahucios aprobando una Ley conocida como la de desahucios exprés, lo que fue sin duda una de sus peores decisiones”. Asimismo, ha recordado que si en la Comunitat Valenciana se han podido consensuar casi mil daciones en pago durante este año “es gracias al PP, además de condonaciones y prórrogas”.

La portavoz de Vivienda ha recordado también que fue el PPCV quien impulsó la creación de un Consejo, formado entonces por las consellerias de Gobernación y Justicia; Bienestar Social; y la de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente y con la participación del CGPJ y de la FVMP, para detectar la situación de posibles desahucios a familias y personas en riesgo de exclusión social. Este Consejo fue creado con la unanimidad de todos los grupos.

Levy, Bonig y Betoret se han reunido esta mañana

Levy, Bonig y Betoret se han reunido esta mañana, la Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy; la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; y el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, han participado esta mañana a las 11:30 horas en una reunión de trabajo junto a militantes del PP.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha hablado sobre el trasvase, señalando, “45 días han bastado para que los socialistas de Castilla la mancha rompan el pacto histórico que el Partido Popular consiguió en el tema del trasvase, nosotros lo hemos defendido, lo defendemos y lo defenderemos, el respeto a la Ley y la solidaridad entre territorios, nosotros somo el partido del pacto del agua frente a la guerra del agua que se produce siempre que gobierna el partido socialista“.

Bonig ha pedido la dimisión del Conseller de Educación en nombre del Partido Popular, “desde el Partido Popular exigimos ya la dimisión del Conseller de Educación y una respuesta contundente, hoy mismo hemos registrado una iniciativa parlamentaria en Les Corts para solicitar la comparecencia del conseller, que no se esconda detrás del silencio y de la pancarta para que explique como va a influir sus ideas independentistas en la planificación educativa y cultural de esta tierra de la Comunitat Valenciana, pero es más, nuestra vicesecretaria General Elena Bastidas ha presentado mociones para presentar en los ayuntamientos pidiendo la reprobación y la dimisión del Conseller de educación, alguien que no cree en esta tierra, en la constitución no merece estar al frente”.

Bonig ha subrallado que, “al firmar el pacto del botánico, el PSPV y Ximo Puig vendieron esta gran tierra que es la Comunitat Valenciana a los intereses de un proceso separatista e independentista que nos llevará al enfrentamiento, pero no lo vamos a permitir, otros están fuera, otros están de vacaciones, pero el PP de la Comunitat Valenciana y el PP nacional, ha estado, está y estará siempre a pie de cañón en las calles defendiendo esta gran tierra a todos los valencianos y a esta gran nación que es España”, ha señalado Isabel Bonig.

Por último la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado, “ la Izquierda olvida tres cosas, tres piezas fundamentales de la espina dorsal de un sistema democrático, y que son la igualdad de derechos de todos los españoles ante la Ley, el imperio de la Ley, nadie puede estar por encima de la Ley, y muchísimo menos hacer un llamamiento público a la desobediencia eso se produce en repúblicas bananeras pero no en sistemas democráticos como el que tiene este país, es inconcebible, y tercera, un sistema de derechos, de garantías y de libertades, que reconoce la constitución”.

Be the first to comment on "Díaz advierte de que la Ley de Fundación Social de vivienda podría recoger aspectos de la andaluza paralizada por el constitucional"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*