-->

Ilicitanos por Elche pide la salida de los patronos de la Fundación del Elche C.F. para la llegada de inversores

Ilicitanos por Elche pide al tripartito que respete la mayoría del Pleno Municipal y retire la dotación para la peatonalización de la Corredora Ilicitanos por Elche pide al tripartito que respete la mayoría del Pleno Municipal y retire la dotación para la peatonalización de la Corredora

“Lamentablemente el Elche Club de Fútbol va a continuar secuestrado”. Así se ha expresado la portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez, después de personarse en el estadio Martínez Valero con motivo de la reunión del Patronato de la Fundación del Elche C.F. a la que la propia entidad la había convocado.

“Bienvenido sea que mi anuncio de asistir a la reunión haya hecho reaccionar al alcalde de Elche y su concejal de Deportes, de modo que éste se ha presentado en la reunión del Patronato de la Fundación del Elche Club de Fútbol”, ha explicado Cristina Martínez que, no obstante, ha considerado que esa presencia “no servirá de nada si el Ayuntamiento no coge el toro por los cuernos y comienza a exigir la medidas que puedan ofrecer viabilidad al club”.

El presidente del Elche Club de Fútbol ha trasladado a Martínez que va a constar en acta su presencia antes del inicio de la reunión después de haber sido convocada a la misma, dado que el Ayuntamiento no les había comunicado ningún cambio y Martínez continuaba constando como patrona de la Fundación.

“He pedido al presidente de club que los gestores actuales cesen en sus cargos para dejar vía libre a la llegada de inversores”, ha afirmado y ha añadido que “dicen que han puesto mucho dinero y que no se van a ir, pero ni explican qué dinero han puesto ni ponen soluciones a la situación límite en la que se encuentra la entidad”. “Los que sí sabemos el dinero que han puesto son los aficionados y empresarios que el pasado verano lo dieron todo para salvar al club de un segundo descenso administrativo y, sin embargo, ni se les ha dado las gracias, simplemente se les usó para salvar la cara de los mismos que nos han llevado hasta la situación  actual y que sólo piensan en aferrarse al club”, ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche. Asimismo, ha calificado esa postura de “lamentable” porque “supone poner palos en las ruedas a la viabilidad del club”.

En su etapa como concejala de Deportes, Cristina Martínez abogó abierta y públicamente por la salida del club de los responsables de la gestión que ha llevado a la entidad a la situación actual; sin embargo en esa época se encontró con la falta de apoyo del alcalde de Elche, que facilitó que la configuración del club continuase exactamente igual. “La situación no ha cambiado y, pese a que el alcalde de Elche sabe que el enquistamiento de los gestores del club dificulta obviamente la llegada de inversores, continua sin exigir nada de modo que vuelve a facilitar que las cosas continúen igual, que el Elche Club de Fútbol continúe hundiéndose”, ha señalado.

Martínez ha recordado que el Instituto Valenciano de Finanzas tiene sobre la mesa cuatro ofertas para comprar el Elche Club de Fútbol y la postura de los gestores del club “no hace más que dificultar esa posible venta e incluso abrir la puerta a la llegada de más inversores que, lógicamente, pueden estar esperando a que la entidad quede libre de cualquier mochila para hacer una oferta en firme”. Al tiempo que la portavoz de Ilicitanos por Elche ha exigido al alcalde que “de una vez por toda ejerza como tal y defienda los intereses de la entidad en lugar de, por acción u omisión, ponerse del lado de los gestores que han llevado al club a la situación totalmente límite en la que se encuentra”.

 

Be the first to comment on "Ilicitanos por Elche pide la salida de los patronos de la Fundación del Elche C.F. para la llegada de inversores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*